Elige con acierto el color del sofá de tu casa

Elige con acierto el color del sofá de tu casa

Si logras elegir bien el color del sofá de tu casa, indudablemente lograrás que este sea la estrella de tu salón. De hecho, elegir el color adecuado de este mueble puede ser una de las decisiones más importantes a la hora de decorar tu hogar.

Te preguntarás si un tono claro o mejor oscuro, tal vez estampado, liso o de un material suave pero con algo de relieve, en fin. Lo mejor es elegir uno que se adapte a la decoración de tu hogar.

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir el color del sofá de tu casa?

1. La iluminación del salón

¿Tu salón cuenta con iluminación natural o más bien poca? En este caso, lo más aconsejable es que dejes de lado los tonos oscuros o fuertes como el rojo o el verde. De seguro lucirán muy apagados si hay falta de luz. Para estos casos lo mejor son los tonos suaves o neutros tipo beige o blanco. Para salones oscuros el rosa pastel, un verde, azul claro o un mostaza suave son adecuados.

2. El tamaño del salón y el color del sofá de tu casa

Piensa que el color de un sofá puede hacer que tu salón se vea más luminoso y amplio o más pequeño. Por ello y si tienes un salón pequeño, lo mejor es escoger colores claros tipo gris claro, beige, blanco o colores pasteles.

3. Entre estampado y liso

Por temas prácticos lo mejor es escoger una tapicería de un color liso porque siempre se mantendrá vigente. Pero si te gustan los estampados florales o geométricos no tienes que renunciar a esto. Lo que puedes hacer es utilizar para el resto de los muebles del salón textiles de colores lisos y sin nada de estampados. Otro secreto es utilizar colores que combinen con los del estampado del sofá y puedas conseguir armonía.

4. ¿Tienes mascotas o niños en casa?

Este es otro factor fundamental para escoger sofá. El consejo general para estos casos es que uses colores oscuros porque sufren menos, pero en la actualidad si quieres usar tonos claros, puedes hacerlo. Lo que debes tener en cuenta es buscar tapizados con telas de microfibras capaces de repeler el agua y resistir las manchas.

5. Los  colores neutros

¡Estos nunca fallan! Puedes inclinarte por el blanco, el beige, el gris o el negro. Estos colores nunca pasan de moda porque son atemporales. Todo depende de los matices de estos colores. Por ejemplo, si escoges un color beige tendrás un toque más clásico, pero si te inclinas por un gris, los tonos claros se ven perfectos en espacios actuales y nórdicos. Pero si es gris oscuro es muy adecuado para un salón moderno. Lo mismo pasa con el color negro.