Piscinas, un oasis en casa decoracion-jardines, curiosidades-decoracion Blog DecoracionEmpieza a notarse, por fin, el cambio de temperatura. De lleno ya en la primavera y con el verano muy cerca, muchos solo podemos pensar en una cosa: ¡la piscina!

El kid de la cuestión está en que el tiempo juega en nuestra contra si aún no tenemos lista la piscina para nuestro disfrute y para el de nuestros invitados.

En muchas ocasiones hemos hablado de cómo acondicionar la piscina y su entorno a nivel decorativo, cómo hacer del espacio en el que se encuentra un espacio cómodo que invite al relax y la diversión, que es de lo que se trata. Pero hoy, queremos centrarnos en algo vital para disfrutar de nuestra piscina de forma segura: mantener bajo control el ph del agua nuestra piscina.

Independientemente de que tengas una pequeña piscina o una grande, climatizada o no, debes saber que el ph del agua es un indicador que marca el grado de acidez y debe estar comprendido entre los valores 7,2 y 7,6 para evitar problemas como pueden ser la irritación de ojos y piel en el caso en el que el ph esté por debajo de su valor recomendado; o la ineficiencia de los productos químicos para el tratamiento del agua en el caso de que los valores superen el máximo recomendado.

Si tienes una piscina en casa, es fundamental que cuentes también con un medidor o test kit que te permita controlar de manera periódica los valores de ph del agua.

En el caso de que el ph sea alto o alcalino, la mejor solución es utilizar un reductor químico, generalmente ácido clorhídrico, siguiendo las instrucciones que indica el fabricante.
Y, sobre todo, es muy importante que en el momento de la aplicación del químico no haya nadie en la piscina y se encuentre en funcionamiento el sistema de filtrado.

Si por el contrario los valores de ph del agua de tu piscina son bajos, la solución pasa por utilizar productos a base de carbonato de sodio. Y las cantidades a disolver en el agua también deben estar claramente especificadas por el fabricante.
Este es un proceso que debe llevarse a cabo de forma segura para evitar salpicaduras y con la bomba en funcionamiento.

Con estos sencillos y básicos consejos, tu piscina permanecerá limpia y con unos niveles de ph  del agua saludables para que toda la familia pueda disfrutar de un baño seguro y exquisito.

Y ahora sí puedes ir pensando en los demás elementos, el mobiliario de jardín, el estilo decorativo, etc.