El camino hacia donde se dirige la decoración parece indicar el seguir apostando por la luminosidad y la claridad en los espacios, como lo ha venido haciendo con la decoración nórdica. En esta línea los tonos pasteles son tendencia. Continúa leyendo para saber cómo sacarles provecho.

Por qué los tonos pasteles son tendencia complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

No queremos que se asocie a nuestro hogar con una tienda de golosinas. En este sentido, debemos ser precavidos con cómo usar los tonos pasteles, es por eso que desde Look4Deco te traemos este especial sobre por qué los tonos pasteles son tendencia.

El estilo nórdico se ha impuesto hace ya un tiempo en muchos hogares y parece demostrar que llegó para quedarse. En la misma vereda de los tonos neutros, los blancos y la madera, tan típicos de este estilo, los tonos pasteles vienen a irrumpir para ser el complemento ideal.

Los tonos pasteles son atemporales, es decir, nunca pasan de moda. Pueden dotar de luminosidad cualquier lugar. Ya sea el rosa, celeste, verde agua, y el mostaza, entre otros, ya se declaran tendencia y son capaces de dar un toque naif a tu hogar.

Por qué los tonos pasteles son tendencia complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Jugar con otros colores

Si lo que quieres es una decoración basada en los tonos pasteles, pero no quieres abusar, lo que puedes hacer es combinar con otros tonos. En un rincón donde abunden los pasteles, irrumpe con un objeto en un color más chillón, como un detalle anaranjado o amarillo.

Otro truco es con el infaltable blanco. Este color siempre juega a nuestro favor, y la técnica de utilizarlo como color principal en la habitación, para poder decorar los elementos con color, nunca falla. Si utilizas el blanco como fondo, entonces los tonos pasteles que uses por encima se destacarán, pero sin sobrecargar.

Por qué los tonos pasteles son tendencia complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

El eterno vintage

Los tonos pasteles están íntimamente relacionados con el aspecto vintage. Puedes jugar con este estilo, en el mercado actual existen muchos objetos vintage en tonos pasteles que serían perfectos si quieres decorar con estos colores. Ya sean antiguas reliquias o nuevos objetos lanzados al mercado que siguen las tendencias actuales del retro, como teléfonos, heladeras o relojes.

Otro truco vintage es la de utilizar las vitrinas de la cocina, aconsejablemente de marcos blancos, podemos decorar su interior con vajilla a base de tonos pasteles, desde ollas a tazas, e intercalar con pequeñas plantas como detalle extra.

Por qué los tonos pasteles son tendencia complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Los tonos pasteles son tendencia tanto para grandes como para niños

Normalmente los colores pasteles se solían asociar a las habitaciones de los niños, pero poco a poco han ido más allá de estos espacios y han traspasado sus límites,  llegando a todo el hogar para darle un toque de calidez, serenidad y armonía. Por todos estos motivos es que los tonos pasteles son tendencia.