Proyectos de decoración

Proyecto de Diseño de Interiores: Etapas

Un proyecto de Diseño de Interiores requiere de compromiso, dedicación, esfuerzo y profesionalismo. El trabajo de un interiorista no sólo consiste en tener imaginación y ser creativo. Aunque el gusto estético de este profesional es esencial, también es imprescindible seguir una serie de pasos que lo lleven al resultado esperado.

Etapas para llevar a cabo un proyecto de Diseño de Interiores

Como sabes, todo proyecto de Diseño de Interiores involucra etapas que debe conocer muy bien el cliente, de esta manera podrás llevar a cabo el proyecto con éxito.

Toma de Datos

Lo primero que se hace en esta fase es realizar las primeras entrevistas y hacer el primer contacto con el cliente, en la toma de datos se presenta el alcance del proyecto y las necesidades. En este encuentro se evalúan las bases del entorno, la orientación, medidas, la incidencia de la luz natural. Es decir, esto implica hacer un estudio de los elementos para el diseño definitivo.

Define la idea del proyecto de Diseño de Interiores

Después que has realizado la toma de datos, comienza por definir la idea del proyecto, es decir, el concepto es el que irá dando la forma al proyecto. Se elabora una propuesta conceptual en la que se empezarán a definir algunas características en forma general del espacio que se desea diseñar.

Elaboración del anteproyecto en el plano

Etapas de un proyecto de Diseño de Interiores

Una vez que se perfeccione el proyecto en conjunto con el cliente, se procede a realizar un trabajo que sea palpable en el que se plasmarán todo el trabajo previo. Esto indica, que se adapta a todo el concepto al espacio que se va a ejecutar. Lo primero que se hace es trabajarlo sobre el plano y así entregar al cliente.

Creación de presupuesto

Ahora que se tiene la información definida del proyecto, es momento de elaborar el presupuesto en el que se disponga el precio total. Es esencial solicitar el presupuesto a los diferentes proveedores, de esta manera, se compara y brinda un precio adecuado a la competencia del mercado.

Luego, se revisa el presupuesto juntamente con el cliente y se brindan los últimos detalles del proyecto sobre el cual se está trabajando.

Proyecto de ejecución

Se elaboran los planos que corresponden al proyecto de ejecución, en este caso se presentan las ideas finales, las cuales servirán de guía para los oficios que trabajarán en la obra. Hay que destacar que en los planos debe aparecer la información necesaria para que las personas que van a realizar el trabajo lo hagan correctamente.

Ejecución de la obra

En esta etapa es esencial tener el trabajo finalizado de todas las etapas anteriores, esto para evitar inconvenientes que se puedan presentar. Asimismo, es pertinente que cada uno de los trabajos se terminen en el tiempo estipulado, esto evitará que se extienda la obra por mucho más tiempo.

Decoración del proyecto de Diseño de Interiores

En el proyecto de Diseño de Interiores cuando la obra llega a su fin, es momento de dar el toque final al trabajo realizado. Se tienen en cuenta algunos elementos decorativos que aportarán un toque diferente al proyecto, esto incluye los diseños de Iluminación Marset, además de cuadros,  espejos, y todo aquello que tenga coherencia con la idea que se presentó inicialmente del proyecto.

este proyecto de decoración ha sido realizado por el estudio www.marset.com/es