El rojo es el color del amor y la pasión, además de ser un color muy enérgico y vibrante. Puede tender a pensarse que decorar con rojo limita la decoración y no deja muchas opciones de combinaciones posibles. Error, el rojo usado de manera ingeniosa resulta muy elegante, y existen una variedad de colores que lo complementan y logran variados efectos, realzado la belleza del rojo.

Qué debes tener en cuenta a la hora de decorar con rojo curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Se lo asocia a la seducción, el estímulo, y hasta a la buena suerte, también los expertos del color aseguran que resulta beneficioso para el ritmo cardíaco. Decorar con rojo evoca un tipo de decoración más bien moderno, eso sí, por su intensidad hay que saber cómo utilizarlo y combinarlo.

Accesorios rojos

Pintar toda una habitación de rojo es una decisión arriesgada. Si aún no te atreves por esta opción, lo que puedes hacer es decorar con rojo los accesorios de la habitación. Una sala de estar de paredes blancas con un elegante sillón rojo en el medio, será el elemento que realzará y dará vida a todo el ambiente, y se ganará toda la atención.

Qué debes tener en cuenta a la hora de decorar con rojo curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Si tienes un dormitorio de colores neutros, por ejemplo, paredes grises, una ropa de cama color rojo será un excelente detalle que además puedes combinar con otros accesorios más pequeños, como una lámpara o un reloj.

Por otro lado, como una apuesta un poco más osada pero que se guarda sus reservas, es la de pintar una sola pared de la habitación a decorar, de esta manera le das un toque especial al hogar sin inclinarte por algo más arriesgado.

Qué colores combinan al decorar con rojo

Existen una variedad de colores que combinados con rojos lo complementan y realzan. El azul por ejemplo, es complementario al rojo, pero no cualquier azul, sino más bien un azul oscuro, recatado, y sutil. De esta manera realza al rojo pero al mismo tiempo lo acompaña de una manera elegante, equilibrando la intensidad del rojo.

Qué debes tener en cuenta a la hora de decorar con rojo curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Como mencionamos antes, el blanco o el gris son colores neutros y que van muy bien con rojo. El blanco es un color luminoso que en combinación con el rojo se obtendrá una habitación intensa y con bastante luz. El gris en cambio es un color más bien apagado y en combinación con un color luminoso y cálido como el rojo, resulta excelente y armonioso.

Otro de nuestros favoritos es la combinación del rojo con el amarillo. Ambos son colores cálidos y llenos de vida y energía. Pertenecen a una misma escala cromática y por eso son buenos compañeros. Recuerda que al ser tan vibrantes no sería recomendable utilizar esta combinación en el dormitorio o lugares de descanso.

Qué debes tener en cuenta a la hora de decorar con rojo curiosidades-decoracion Blog Decoracion

En cambio es una excelente apuesta en lugares fríos o lúgubres donde se necesita atraer el calor y animar el ambiente, ya que ambos son colores muy alegres y que invitan a la sociabilización, otra de las ventajas de decorar con rojo.