No todas las casas disponen de cocinas enormes en la que puedes hasta bailar si así lo deseas. Aunque tu cocina sea mini se pueden usar trucos para sacar el máximo partido a una cocina pequeña.

Ollas, sartenes, platos, comida, especias, hay tantas cosas en una cocina que casi no queda sitio para cocinar. Hoy eso se acabó. Con estas recomendaciones podrás sacar el máximo partido a tu cocina pequeña.Sacar el máximo partido a una cocina pequeña proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Como sacar el máximo partido a una cocina pequeña

Organización es la palabra clave para sacar el máximo partido a los espacios en tu cocina pequeña. Las cosas deben estar a mano y desde luego tienen que tener su lugar correspondiente. Y para ello debes valerte de un buen diseño.

 Ciao tabiques

Tirar tabiques puede ser una de tus mejores soluciones para conseguir aumentar el espacio de tu cocina. Esta es una de las mejores formas de que tu cocina gane algunos metros. Esto puede hacer que tu cocina sea de concepto abierto por lo que debes invertir en un buen extractor de humos y cuidar los detalles para que le dé un poco de continuidad con el resto de la estancia.

Sacar el máximo partido a una cocina pequeña proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Mini electrodomésticos

El uso de electrodomésticos convencionales limita mucho el espacio, si tienes una cocina pequeña. A puesta por piezas pequeña que respeten la proporcionalidad con el resto de tu cocina. La clave está en medir muy bien cada uno de los huecos que tienes para poder aprovecharlos al máximo. Seguro que acabas encontrando electrodomésticos que se ajusten a lo que necesitas.Sacar el máximo partido a una cocina pequeña proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Tú cocina en forma de U

¿Tienes una cocina en forma de U? No te preocupes porque tienes muchas opciones que te permitirán sacarle el máximo partido a tu cocina pequeña. Una cocina con estas características puede que parezca mucho más grande si enfatizas en el acabado de los muebles y lo contrastas con el color del suelo. Por ejemplo unos muebles blancos con un buen acabado y un suelo de roble.Sacar el máximo partido a una cocina pequeña proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

No renuncies al espacio

Puede que para ti disponer de una mesa en la cocina sea vital, pero no sabes dónde ponerla. No tienes por qué renunciar a ello. Aprovecha los huecos pequeños para este fin, debajo de una ventana o en cualquier rincón que se preste a ello.

La clave es apostar por muebles pequeños, en el aire o plegables. Y seguro que consigues la cocina de tus sueños. Recuerda usar tonalidades como el blanco, ya que ayudarán a generar la sensación de luminosidad y ligereza visual.

Sacar el máximo partido a una cocina pequeña proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Con estos trucos sacarle el máximo partido a una cocina pequeña, es posible. Disfruta ya de cocinar y los desayunos en familia en tu cocina pequeña.