Muchos son los diseños originales y diferentes en lo que a diseño y decoración de interiores se refiere. Las propuestas que podemos encontrar cada temporada son infinitas… Pero lo cierto es que hay diseños que, por sus características, resulta imposible pasarlos por alto o hacer caso omiso de los mismos. Un buen ejemplo de ello es Sosia.

Sosia, un asiento multiforma muebles-decoracion Blog Decoracion

Definir lo que es Sosia no es tarea sencilla. Y es que tiene tantas funciones… No es exactamente un sofá, ni una cama o un banco; pero es a la vez todo eso y muchos más.

Se trata de un diseño que pertenece a la firma italiana Campeggi, una firma especializada en el diseño y fabricación de muebles modulares.
Con este original diseño, lo que Campeggi buscaba era ofrecer una solución dinámica, flexible y multifuncional para cualquier espacio que huya de convencionalismos y busque alternativas no sólo en cuento a función, sino también en lo referente a la estética.

Sosia es un diseño formado por una especiae de funda de poliuretano revestido de lycra que incluye a los lados algunas cremalleras. Estos materiales permiten moldear Sosia convirtiéndolo en un sofá de varias plazas, en un banco, en un vestidor privado y en un sinfín de usos más. Y todo de una forma realmente cómoda y fácil, ya que se trata de materiales muy ligeros.

Aquí puedes ver las múltiples opciones que permite este diseño:

Sosia, un asiento multiforma muebles-decoracion Blog Decoracion

Cerrado y convertido en vestidor, las medidas de Sosia son 68 cm de fondo, 202 cm de ancho y 160 cm de alto.

A la vista está que no se trata de un diseño apto para cualquier espacio a nivel estético. Sólo tiene cabida en rincones alternativos, diferentes,, que busquen soluciones diferentes, cómodas, pero también llamativas, que no pasen desapercibidas.Quizá, el único ‘pero’ que encontrampos es el color. Y es que Sosia sólo está disponible en el color verde que se puede ver en las imágenes. Y esto, sin dudas, lo limita un poco. Eso sí, en aquellos rincones en los que pueda encajar, desde luego, tiene mucho que ofrecer. Tanto es así que dificilmente pasará desapercibido.

A vosotros, ¿qué os parece este diseño de Campeggi?, ¿lo incluiríais en la decoración de vuestra casa?, ¿realmente creéis que puede resultar tan funcional?

Tags : diseñosofá