Telas y papeles estampados. Una combinación ideal para habitaciones infantiles sin-categoria Blog Decoracion

Telas y papeles estampados

Apostar por combinar tejidos y papeles con diferentes estampados a la hora de decorar una habitación o espacio infantil es  muy buena opción que ofrece encantadores resultados a nivel decorativos.

Sin embargo, es una tarea que es mejor tomarse con calma y paciencia para no caer en errores.
Eso de los combinados en que todo tenía que continuar y llevar los mismos colores y estampados es cosa del pasado. Ahora la tendencia es combinar libremente diferentes diseños y estampados.
Para no caer en el error de acabar con una decoración demasiado recargada y agobiante, que es el principal problema con el que nos podemos encontrar si no combinamos de manera adecuada los colores y estampados, lo ideal es elegir los colores con los que se pretende decorar la habitación y en base a ello posteriormente elegir varios estampados que llevan los mismo tonos.

Siguiendo la misma gama de colores, a la hora de seleccionar los papeles estampados sólo habrá que tener en cuenta las características del espacio, las condiciones lumínicas de la habitación y el mobiliario y estilo decorativo con el que se completará la decoración.
Las posibilidades son infinitas, se puede apostar por empapelar todas las paredes o solamente algunas de ellas para otorgarles una mayor relevancia dentro de la habitación, dar fuerza los complementos textiles apostando por cortinas, cojines, colchas y alfombras de diseños más llamativos o hacerlo con la pared, crear contraste con colores lisos, etc.
Hay dos blogs que nos encantan: Deco Peques y Blog Hola Mama que están llena de consejos & inspiración para decoración infantil.

www.look4deco.com