Decorar la habitación de un niño o de una niña es todo un reto… Y es que, además de bonito, debe ser capaz de aguantar el ritmo de vida, por lo que el mobiliario se toma fundamental… En este post, queremos darte algunas ideas para decorar dormitorios infantiles.

Lo dicho, el mobiliario de la habitación de los más pequeños de la casa, además de bonito y original debe ser cómodo, versátil y resistente, de manera que pueda ir adaptándose, en la medida de los posible al crecimiento.

Cua do hablamos de niños, casi inevitablemente debemos hablar de color y alegría. Aunque nuestro co seis es que, esos colores, se combinen en su justa medida con tonos neutros, como puede ser el blanco o el gris.

El reto de decorar el dormitorio de nuestros hijos se vuelve aún más complicado cuando hablamos de dormitorios compartidos.

Ideas para decorar dormitorios infantiles

Literas

Hablando de dormitorios compartidos, las literas son una gran opción.

Es posible que al pensar en litera te venga a la mente las típicas literas… Pero lo cierto es que mucho han cambiado los diseños y hoy puede ser una alternativa muy original.

Mira, por ejemplo, este espectacular dormitorio:

Ideas para decorar dormitorios infantiles decoracion-dormitorios Blog Decoracion

Cunas

Olvídate del concepto tradicional de cunas con barrotes… Hoy, encontrarás un sinfín de de diseños realmente creativos y originales con diferentes motivos. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Ideas para decorar dormitorios infantiles decoracion-dormitorios Blog DecoracionIdeas para decorar dormitorios infantiles decoracion-dormitorios Blog Decoracion

Complementos

El mobiliario auxiliar y los complementos son ideales para hacer más cómoda la estancia de los pequeños. Y además nos permiten crear ambientes más acogedores y divertidos.

Una tendencia que parece haber llegado para quedarse son los tipis. Pero en este sentido, simplemente deja volar tu imaginacion y obtendrás grandes resultados.

Ideas para decorar dormitorios infantiles decoracion-dormitorios Blog Decoracion

Si estás buscando ideas para la decoración del dormitorio de tu pequeño/a, esperamos que te sean, este post y estas imágenes, de inspiración y ayuda para crear un espacio de ensueño en el que puedan disfrutar y crecer felices.