La cocina: una de las partes más reformadas de la vivienda

su uso continuo y las exigencias de los usuarios en cuanto a comodidad y funcionalidad de los equipamientos, hace que esta esté continuamente en el punto de mira de los interioristas, siempre en continuo estudio. Es interesante que antes de proceder a la reforma de nuestra cocina, nos interesemos por las tendencias y los avances del mercado, así podremos adquirir una cocina actual, con durabilidad en el tiempo y que no quedará prematuramente obsoleta.

Cuando visité la exposición de cocinas de Estudi Ferran en Sant Cugat, pude reafirmar que en la actualidad las líneas minimalistas se imponen en la estética de los muebles de cocina, líneas rectas, gruesos mínimos y ausencia de tiradores son quizás los tres puntos más destacables en líneas generales en cuanto estética. Así mismo, los equipamientos son importantes y destacan por las altas prestaciones en los herrajes y accesorios, tanto en puertas como en cajones, destacando la automatización de las puertas, sobre todo las superiores.

Nuestra cocina se merece que le prestemos atención ya que cada vez requiere un mayor grado de tecnología y sofisticación, sin olvidar que es un espacio vital, de reunión familiar, donde hablamos de nuestro día a día y en el que tiene lugar una función tan importante como es la alimentación.

Isabel Caballería López

Diseñadora de interiores