Últimas tendencias en mesas de cocina

Descubre cuáles son algunas de las mejores mesas de cocina del mercado

Sin duda alguna, la llegada de un nuevo año siempre es sinónimo de cambios en los hogares, puesto que aparecen novedosas tendencias de decoración de interiores. Es decir, las personas pueden transformar diferentes estancias de las viviendas como el salón, el baño o la cocina, para darles un aire mucho más moderno y actual. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las tendencias de cocina más destacadas de 2021.

Según indican la mayoría de los especialistas en decoración de interiores, las nuevas tendencias de este espacio del hogar van a girar en torno a las mesas de cocina, y sobre todo, a una serie de diseños muy concretos. Y es que hoy en día, el concepto de mesa de cocina está cada vez más enfocado a soluciones inteligentes, donde lo más importante es la comodidad de las personas.

Los mejores modelos de mesas de cocina

Como ya se ha comentado anteriormente, las últimas tendencias en cocina están dando mucho protagonismo a las mesas, puesto que el principal objetivo es que las personas disfruten de mesas de cocina funcionales con diseños atractivos. En el mercado hay disponibles diferentes modelos, por lo que lo más aconsejable es visitar la web Tophogar, la cual ofrece información de valor sobre este tipo de muebles.

De este modo, las personas pueden obtener ayuda a la hora de elegir el modelo de mesa de cocina que mejor se adapta a sus necesidades. Por lo general, todas ellas se caracterizan por su enorme versatilidad y su gran funcionalidad, de manera que tan solo es cuestión de tener en cuenta el estilo de la cocina. Y es que estas mesas son ideales para servir desayunos, atender a invitados o usarlas para comer.

Un claro ejemplo, lo vemos reflejado en la mesa de cocina abatible de SHIITO, la cual es perfecta para los espacios reducidos, ya que entre otras características, no ocupa demasiado espacio. Por otro lado, también destacan las mesas de madera para cocina de Habitdesing, puesto que algunos modelos son extensibles, de modo que las personas pueden aprovechar el espacio colocándolas en dos posiciones diferentes.

 

Principales tendencias en diseño de cocinas 

A la hora de elegir una mesa de cocina, resulta fundamental fijarse en las últimas tendencias de diseño, puesto que puede ser un buen momento para renovar completamente la imagen de esta estancia de la vivienda. Como decimos, las soluciones inteligentes están a la orden del día, por lo que a continuación vamos a detallar algunas de las características más importantes de las cocinas en 2021.

 

Distribución en forma de isla

La gran influencia de las mesas de cocina, se puede ver reflejada en la distribución de toda la estancia, ya que actualmente, los diseñadores están apostando por la creación de espacios ordenados y modernos. Esto quiere decir, que la tendencia principal es organizar las cocinas en torno a la mesa de trabajo, por lo que podemos hablar de una distribución totalmente enfocada en resaltar este mueble de cocina.

Por ello, algunos diseñadores la denominan formato isla, debido a que la parte más importante de la estancia está en el centro. Ante este tipo de distribución, parece claro que el estilo de la mesa de cocina debe ser tenido en cuenta desde el principio. Y es que el resto de elementos -módulos de almacenaje, encimera, campana extractora, fregadero, etcétera- giran alrededor de la mesa.

 

Cocinas multitarea

Hace unos cuantos años, lo más habitual era utilizar la cocina para preparar la comida y poco más, es decir, las personas apenas pasaban tiempo en ella. Sin embargo, esta situación ha cambiado por completo en los últimos meses, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus. Este hecho ha provocado que todos los familiares pasen más tiempo en casa, sobre todo, para realizar diversas actividades del día a día.

Por ello, el uso de la cocina ha ido mucho más allá de las operaciones culinarias, ya que hoy en día, las personas la han transformado en oficina, en zona de estudio, en sala de reuniones, e incluso, en un espacio para hacer videoconferencias familiares. Para no dificultar el desarrollo de estas actividades, lo más adecuado es comprar una mesa de cocina que se ajuste a las nuevas necesidades del momento.

Carlos Saura

Salir de la versión móvil