Muchas veces no le damos la debida importancia a nuestras mesas auxiliares y no pensamos mucho en qué tipo de mesa auxiliar utilizar. Sin embargo, ya verás que este complemento es tan necesario como cualquiera de los otros elementos que decoran tu salón.

Inclusive, estos accesorios cobran cada vez más protagonismo hasta adentrarse en nuestros dormitorios también. Si bien es normal que su tamaño sea más pequeño al de la mayoría de los otros muebles, encontramos mesas auxiliares en diferentes tamaños, formas y estilos.

Inclusive existen mesas auxiliares funcionales que pueden cumplir con más de una utilidad, propio de los muebles de la vida contemporánea. Más allá de su aspecto y formas, lo cierto es que las mesas auxiliares corresponden a un mueble de apoyo que ya se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas.

Para que tomemos una dimensión acerca del papel de este pequeño mueble, debemos saber que su origen data del antiguo Egipto, incluso unos 3.000 años A.C. Se diseñó como un complemento a las mesas de gran tamaño, y han perdurado hasta nuestros días.

Mesas auxiliares para hacer nuestra vida más fácil

Muchas veces tenemos algún rincón de la casa que vemos muy vacío, deshabitado, y con el cual no sabemos bien qué hacer. Queremos darle algo de vida, algún toque de estilo y funcionalidad, y en estas ocasiones las mesas auxiliares funcionan a la perfección.

No solamente ayudan a realzar cualquier rincón pudiendo otorgarle un aire mucho más chic, sino que también pueden ser un accesorio estupendo para almacenar cosas. De esta manera nos ahorramos algo de espacio de almacenaje simplemente sumando una mesa auxiliar al ambiente, y permitiendo que así nuestras cosas puedan estar más ordenadas.

Además de esto, es tan vasta la variedad de mesas auxiliares, que encontrarás la indicada que vaya a la perfección con el estilo de tu hogar. Ya sea que te guste el minimalismo, el estilo nórdico o vintage, las formas más extravagantes o por el contrario, la simpleza, grandes o pequeñas, existen mesas auxiliares para todos los gustos.

Son un complemento decorativo por excelencia, el cual puedes adornar con plantas, libros, lámparas, y tus objetos favoritos para que se destaquen en ese rincón lleno personalidad donde has decidido ubicar a tu mesa auxiliar.

Lo más habitual es verlas frente al sofá decorando nuestro living, este es un infaltable en todo hogar. Sin embargo, las mesas auxiliares van copando cada vez más rincones de la casa.

Espacios al lado de sillas o sillones, como sustitutas o complementos de las mesas de noche, como apoyo para macetas, al lado de una ventana. Sus usos son múltiples y tal vez hasta este momento no te habías imaginado todas las posibilidades que ofrecen las mesas auxiliares, pero según el espacio que tengas, ya llegó la hora de explorarlas.