Una cubertería de plata con diseño moderno de Clara del Portillo decoracion-cocinas Blog DecoracionSon muchas las veces que lo hemos comentado aquí, en Look4deco, pero no nos cansaremos nunca de repetirlo: los pequeños detalles, en el mundo de la decoración (y también en muchos otros ámbitos) son lo que marcan la diferencia.

Uno de los elementos y detalles importantes en el hogar es la cubertería. Un detalle aparentemente insignificante pero que si le ponemos un poco de atención, cuenta con una gran importancia y relevancia en la mesa. Hoy queremos hablar de la cubertería, pero no de cualquier cubertería, sino de una que acabamos de descubrir y que por su originalidad y delicadeza nos ha cautivado. Se trata de una cubertería diseñada por la española Clara Portillo y de la que, desde Look4deco reivindicamos una edición, porque a pesar de su espectacularidad, se trata de un proyecto solamente.

El mundo cambia. Las cosas también. Las modas. Y, por supuesto, la decoración también. Y en este sentido, las cuberterías ya no son lo que eran. No queremos restar encanto a las versiones más clásicas, pero el diseño moderno se impone con tanta o más belleza que lo tradicional.

Lo cubiertos, diseñados por Clara Portillo, son auténticas piezas de arte de líneas límpidas y puras fabricadas en delicada madera y plata. La sencillez del diseños de cada uno de los cubiertos es tal, que los dota de un encanto especial y de una gran belleza.

El único problema que presenta esta original cubertería que imprimiría clase y elegancia a cualquier mesa es que no es posible adquirirla. Y es que, al parecer, esta cubertería fue diseñada por la artista como parte de su proyecto de fin de carrera. Un proyecto que, a nuestro entender, deja a la vista de cualquiera la valía de la diseñadora española.

En estos momentos, Clara Portillo trabaja junto a Alex Selma, otro artista y diseñador valenciano con quien comparte estudio de diseño y junto al que ya ha editado una gran variedad de productos y elementos.

El proyecto está completo y la idea de una cubertería perfecta, al menos según Clara Portillo, está desarrollada. Ahora sólo hace falta que algún editor o fabricante conozca este proyecto de fin de carrera de Clara, le fascine tanto como a nosotros y decida materializar la idea y llevarla al mercado. Hasta entonces, a los que nos hemos enamorado de esta cubertería, sólo nos queda esperar y cruzar los dedos para que así sea. Aunque, siempre queda la posibilidad de buscar alternativas de otros diseñadores o firmas…

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta cubertería?