3 tipos de cortinas para vencer el frío en temporada de invierno

Durante la temporada de invierno la temperatura puede bajar de forma significativa y es indispensable contar con buenas cortinas para estar más cómodo en el hogar. Pues las ventanas son las que permiten que el frío se filtre a los hogares, haciendo que el calor disminuya. 

Por esta razón, es necesario contar con cortinas adecuadas para que el frío no cause ningún inconveniente en el hogar. Además de que es importante protegerse para no tener complicaciones de salud.

Entonces si te interesa conocer los principales tipos de cortinas que hay para vencer el frío en temporada de invierno no dudes en echar un vistazo a la lista que aparece a continuación. Así sabrás exactamente qué tipo de cortinas comprar para tu hogar.

Cortinas dobles

En este caso necesitarás conseguir dos tipos de cortinas. La primera puede ser un velo que proteja la casa del frío y que al mismo tiempo le dé paso a la luz para que no queden demasiado oscuros los espacios. Y sobre esta puedes colocar una cortina oscura y gruesa que te permita mantener tus espacios más cálidos. De este modo, puedes tener una buena iluminación y no será necesario que tus ventanas queden totalmente descubiertas. Lo que significa que podrás mantener una temperatura agradable en tus espacios y continuar con tus tareas diarias sin ningún problema.

Cortinas térmicas

Por lo general, este tipo de cortinas cuentan con un tejido triple que permiten aislar de manera eficaz el frío del exterior. Algunas de las cortinas térmicas más comunes son: cortinas de lino opacas, cortinas de poliéster gruesas, cortinas de tela Jacquard, cortinas de tela Chenille, y cortinas de tela Panamá. 

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos estas cortinas tienen un costo alto, la realidad es que te serán de gran ayuda para mantener a una temperatura agradable tus espacios. Y además estos materiales suelen ser de excelente calidad.

Ahora si lo que quieres es son unas cortinas para combatir el frío en temporada de invierno de buena calidad y económicas, puedes optar por comprar un forro térmico especial para cortinas y colocarselo a las que tienes en casa.

Cortinas romanas blackout

Este tipo de cortinas además de ayudarte a aislar completamente el frío de tu hogar, también te permitirán graduar la luz de manera adecuada para que puedas disfrutar mejor de tus espacios. Eso sí, ten presente que las cortinas black out pueden venir de dos tipos, unas sirven para aislar el calor y mantener los espacios frescos, y otras se encargan de aislar el frío y almacenar calor. Entonces al momento de adquirir tus cortinas para combatir el frío en temporada de invierno, ten en cuenta este punto para que elijas el producto correcto.