4 ideas para decorar la entrada de tu hogar ideas-para-decorar Blog Decoracion

¿La primera impresión es la que cuenta? Si nos guiamos por esta clásica idea entonces tendremos que empezar a prestar más atención al recibidor de nuestro hogar. Este muchas veces termina siendo un espacio al cual no se le da mucha importancia, pero recordemos que la entrada anticipa el gusto y la sensación que transmitirá todo el resto de nuestra casa. De nada vale dedicarle tanto esfuerzo y dinero a una decoración maravillosa en todo el hogar pero descuidar la entrada, que es la que le brindará una primera impresión a nuestras visitas. Podemos aprovechar este espacio para de hecho, impresionar a todo aquel que llegue y que se sienta a gusto. Por eso desde Look4Deco te traemos 4 ideas para decorar la entrada de tu hogar, de manera sencilla.

Espejos

La entrada del hogar generalmente no suele caracterizarse por ser un espacio súper amplio. Al trabajar con espacios reducidos los espejos suelen ser una técnica que ayuda a aumentar la percepción espacial. Además recuerden que es el momento de entrada y salida del hogar y por ende, resulta muy funcional mirarnos antes de salir, al ponernos el abrigo o al calzarnos.

Objetos útiles

Existen algunos objetos que además de ser decorativos, son funcionales por su practicidad. En la entrada no puede faltar un perchero o un accesorio apartado para los abrigos. Cumpliendo con el primer ítem de los espejos, podemos sumarle a esto un cajón para los calzados, y un pouf o un banco pequeño que le den un toque extra al lugar. Por último, te aconsejamos sumarle como detalle una pequeña mesita, puede ser de vidrio para darle un toque de elegancia, en donde puedas poner pequeños objetos decorativos o las cosas que debas dejar a mano antes de salir.

Colores neutros

Como dijimos, la entrada es nuestra presentación, pero no por eso es necesario que sea ultra llamativa ya que esto puede rozar lo grotesco. Simplemente optando por recursos sencillos como una gama cromática neutra con colores blancos y grises, podemos impresionar fuertemente a nuestros invitados, sobre todo si a esta entrada neutra la acompañamos con una buena iluminación.

Plantas y flores

Siguiendo en la línea de la escala cromática neutra, lo mejor que puedes agregarle a este estilo son unas buenas flores de colores o unas plantas. El verde le da un toque natural y además, transmiten una sensación agradable y vital, más aún si son flores que aromatizan el ambiente. No subestimes un detalle tan importante como este.

Últimos detalles para decorar la entrada de tu hogar

Finalmente, puedes sumar algunos objetos artísticos de diseño. Si eres amante del arte y el buen gusto, no puede faltar un poco de arte en el recibidor de tu hogar. Hay objetos y piezas que son verdaderamente fascinantes y le darán un toque muy original. Eso sí, ten cuidado de no abusar, recuerda que menos es más y que al decorar la entrada de tu hogar, no queremos que se vuelva caótica y confusa, sino elegante y armoniosa.