7 claves para rendir espacios pequeños del hogar

7 claves para rendir espacios pequeños del hogar

Hay algunas claves para rendir espacios pequeños del hogar. Vivir en una vivienda pequeña implica un gran reto, ya que debes saber cómo sacarle el mayor provecho a la superficie que tiene el lugar, sin necesidad de renunciar a tu estilo de decoración preferido.

Lo primero que debes hacer es una inspección para poder identificar todas las características del espacio, y así saber cómo aprovechar esos ambientes pequeños.

Una vez realizada la inspección debes tomar en cuenta que todos los elementos que vas a ubicar tengan funcionalidad y ahorro de espacio. Además, es muy importante que tomes en cuenta el empotramiento de mesas, montaje de repisas y nunca renunciar a las hermosas plantas que ayudan a enriquecer a la decoración.

A continuación, aquí tienes algunas claves para rendir espacios pequeños, parece fácil, pero tiene su arte.

1. Adecuar el espacio

La primera clave, y tal vez, la más importante, es estar claro en cuanto al espacio que dispones. Para que el ambiente no resulte incómodo o sobrecargado tienes que ajustar los objetos y el mobiliario al tamaño del lugar que vas a decorar.

2. Sube la cama

Una cama con altura, ya sea individual o matrimonial, es una buena clave para aprovechar el espacio de un dormitorio pequeño, de esta forma estarías usando la parte de abajo para poner un armario y utilizarlo para guardar sábanas, cobijas o cualquier elemento que desees almacenar.

3. Divide el ambiente

7 claves para rendir espacios pequeños del hogar

Otra clave muy importante en estos tipos de espacios pequeños es la utilización de elementos que permitan separar ambientes, como muebles o armarios los cuales cumplirían dos tipos de misiones, la primera es almacenar objetos y la segunda separar espacios.

4. El empotramiento

Si el lugar te lo permite, lo ideal es aprovechar el área de las paredes o el techo para colgar o empotar electrodomésticos, como por ejemplo, enganchar una base para el montaje de una bicicleta o montar la televisión. De esta forma, estarías ahorrando espacio y contribuyendo con el orden y también el de la limpieza.

5. Sofá con almacenaje

Actualmente, en el mercado existen muchísimos muebles con doble funcionalidad permitiendo obtener un extra de almacenamiento. Por ejemplo, hay puff con un lugar para guardar mantas, también el canapé de una cama para almacenar lo que desees hasta sillas plegables. Esta es otra clave muy importante para que ganes mayor espacio.

6. Barra de cocina

Una barra de cocina es ideal para poder aprovechar los espacios pequeños, te va a servir para desayunar o cenar. También funciona para separar espacios y contribuye al ahorro de dinero, es decir, ya no tendrás comprar una mesa, lo cual puede acarrear una fuerte invasión de espacio destinado a la sala de estar.

7. Las paredes

Las paredes no solamente sirven para el montaje de cuadros, adornos o guindar cualquier otro elemento. Asimismo, es muy útil para ubicar estantes y almacenar objetos o cosas sin el temor que queden a la vista.

Como puedes ver hay muchas claves para rendir espacios pequeños del hogar, esto hace posible aprovechar los espacios pequeños. Solamente debes dedicarle un poquito de amor, empeño, ingenio y el buen gusto por tener un ambiente armónico y funcional. Así que esfuérzate para que lo logres.