Si buscas ideas para tener una oficina ideal en pisos pequeños estás en el lugar correcto. Por ello, hay que resaltar las características que llaman la atención de la vivienda y qué espacio tienes disponible. Contar con un espacio de trabajo en casa es cada día más imprescindible, quizás porque ya estés teletrabajando o pienses hacerlo.
Ya no tienes que pensar más cómo organizar este espacio tan importante. A continuación, aquí tienes algunas ideas muy útiles para decorar tu oficina en pisos pequeños:
1. Una oficina abierta al dormitorio
Disponer de un espacio para teletrabajar, aunque sea pequeño el dormitorio, es perfecto. Para ello, puedes aprovechar los pequeños huecos del dormitorio, como por ejemplo el lado oscuro del pasillo y los espacios que observes con poca luz.
También puedes utilizar el color negro de fondo, esto brinda un aspecto gráfico que acompaña perfectamente a la habitación abierta. Una buena idea es crear un espacio de trabajo pequeño entre la chimenea y la ventana.
2. Aprovecha los rincones
Cuando se trata de elegir un espacio para colocar la oficina, puedes ubicar esos pequeños rincones que mejor se adapten para colocar un escritorio. Si cuentas con un espacio detrás de la puerta o una pequeña área, puedes habilitar un escritorio pequeño. Lo ideal es que esté acondicionado y cómodo para realizar los trabajos a diario.
3. Una oficina bajo la escalera
La idea de Nicolas Bossard, que pertenece a la agencia Bossard Architecture, fue colocar la oficina bajo la escalera, la cual está elaborada con listones de abedul, que se esconde en un hueco de la oficina. Este arco lleva de la cocina al salón, por el grosor de la pared, se adorna con hornacinas que permiten almacenar.
4. Un espacio multifuncional en el comedor
Instalar armarios y estanterías para hacer desaparecer archivos, libros y otros mobiliarios utilizando el comedor como mesa de escritorio fue idea de la agencia Terre Grise, se encargó de transformar un apartamento de 46 metros cuadrados de dos habitaciones, era oscuro y poco acogedor, que no tenía ventanas en la entrada y la cocina. Hoy día es el lugar perfecto para recibir invitados, y por supuesto, para trabajar.
5. Detrás del sofá
¿Has pensado en colocar un escritorio tocando al sofá? Esta es una gran idea, si no cuentas con espacio libre, puedes colocar un escritorio pequeño, una lámpara y una silla detrás del sofá. Lo único que debes tener en cuenta es que el mobiliario y la decoración se ajuste al estilo del salón.
6. Sillas versátiles
Al elegir sillas, ten en cuenta que estas sillas sean útiles para el comedor, para trabajar, salón u oficina. Notarás que, al finalizar la jornada, será un accesorio que puedes usar en cualquier espacio de la casa.
7. Almacena en cajones verticales y estanterías
Una oficina en un piso pequeño debe decorarse con mucha delicadeza para que siempre esté ordenado. Por ello, lo recomendable es seleccionar escritorios que tengan cajones incorporados, además puedes colocar estantes sobre el escritorio, así tendrás un espacio extra para organizar accesorios o materiales que desees.