¿Estás buscando consejos para decorar tu hogar a bajo costo? Si es así, es porque tal vez no cuentas con el presupuesto necesario para decorarlo. Darles un cambio a los espacios no requiere de mucho dinero. Te darás cuenta que con algunos tips podrás hacer los cambios que requieres y con un ambiente más confortable.
Brindar un toque diferente a los espacios, sí es posible, notarás que poco presupuesto, cambiará el estilo del ambiente y la decoración de tu hogar lucirá muy bien. A continuación, aquí tienes algunos trucos para decorar tu hogar a bajo costo:
1. Cambia los tiradores de los muebles
Aunque no lo creas los tiradores de los muebles siempre marcan la diferencia. Una buena forma de mejorar el estilo, es cambiarlos. Usa tiradores que le den un toque diferente y combine con el resto de los elementos de decoración. También puedes cambiar las manillas de las puertas, verás que quedan como nuevas.
2. Utiliza artículos de segunda mano
Los artículos de segunda mano los puedes conseguir en las ventas de garaje, en estas tiendas consigues antigüedades que pueden transformar la decoración. Ideal si prefieres la decoración vintage. Por ejemplo, puedes rescatar una mecedora o hacer repisas con maletas.
3. Usa cuadros
Enmarcar las fotos que más te gusten y utilizarlas como cuadros para decorar alguna pared, notarás un cambio en el ambiente.
4. Cambia las persianas
Puedes darles un cambio a las habitaciones del hogar cambiando las persianas, representan una baja inversión. Conseguir persianas que son de papel que no son muy costosas y son decorativas, brindarán un toque diferente a tu hogar.
5. Pared de pizarra
Una idea moderna que te ayudará a cambiar el estilo de tu hogar es usando una pared de pizarra o una pizarra decorativa. Se requiere pintar con esta pintura una pared de tu casa y escribir las ideas, proyectos y frases que desees. También puedes colgar una pizarra decorativa. Le dará un toque moderno a tu casa y lucirá muy bien.
6. Reorganiza los muebles
Cambiar de lugar los muebles, no requiere de ningún gasto, solamente debes cambiar los adornos y muebles. Esto ayudará a renovar los espacios, y dar una sensación de mayor espacio sin costo alguno.
7. Utiliza plantas
Ubicar las plantas en cualquier lugar de la casa es una gran idea, ya que contribuye con mejorar el ambiente del hogar. Además, representan un hermoso detalle en el lugar que decidas colocar la planta. Esta decoración es muy económica y trae muchos beneficios para la familia.
8. Pinta la casa
Es recomendable mantener las paredes limpias y en buen estado, con el paso del tiempo tienden a ensuciarse las puertas y paredes, lo que le da un aspecto desencajado al espacio. Pinta los espacios de la casa que necesiten un retoque, esto cambiará el estilo del hogar, lo notarás inmediatamente.
Como puedes ver no se necesita de mucho dinero para poner en práctica algunos de estos consejos para decorar tu hogar a bajo costo, solamente debes tomar la decisión y poner manos a la obra. Sentirás mucho mejor el ambiente, cómodo y confortable.