Decorar tu habitación con plantas puede ser una gran idea. Pues estas le brindan un toque de frescura y vitalidad a los espacios, y además son muy agradables a la vista. Por lo que tu habitación lucirá mejor que nunca.

Eso sí, es muy importante que al comprar cualquier planta te asesores respecto a los cuidados que esta debe tener para que se mantenga en perfecto estado y no se seque o se marchite antes de tiempo. Ya que la idea es que dicha planta te ayude a complementar la decoración de tu habitación y a mejorar la apariencia de la misma. Entonces si aún no habías pensado en este punto, tenlo en cuenta al momento de hacer tu compra para que le hagas todas las preguntas que consideres necesarias al vendedor.

En este sentido, a continuación encontrarás 3 plantas que te ayudarán a decorar de manera adecuada tu habitación.

La gardenia es una excelente opción

Es una planta de hojas color verde intenso y brillantes. Esta planta puede dar flores de 3 colores: blanco, crema o marfil, las cuales emiten un olor bastante agradable. Tan agradable que ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad luego de una larga jornada laboral.

Así que si quieres que tu habitación sea mucho más cómoda para ti y te permita descansar bien, la gardenia puede ser una excelente opción para ti. Sin contar que esta es una hermosa planta que combinará perfectamente con la decoración de tu habitación.

Otra de las ventajas de la gardenia es que es una planta pequeña (por lo general no supera el metro de altura). Por lo que es bastante conveniente tenerla en la habitación para decorar alguna mesa o repisa. 

El jazmín es una de las mejores plantas para decorar tu habitación

Esta planta se caracteriza por crecer con forma de arbusto o de trepadora. Pero en cualquiera de sus presentaciones es una planta realmente bella, sus hojas son verdes oscuras y opacas, y sus flores son blancas con centro amarillo. Estas flores son pequeñas pero emiten un aroma muy dulce y agradable a los sentidos.

Ahora, no te preocupes por la forma en que suele crecer esta planta, la podrás colocar sin ningún problema en tu habitación pues hay muchas variedades y tamaños que se pueden colocar en macetas para lucirlos en cualquier lugar de tu habitación. Sin contar que esta planta con su belleza única le dará un toque de elegancia a este espacio y te permitirá complementar de forma acertada la decoración.

Si quieres una planta versátil, la lavanda es la indicada

La lavanda es una de las mejores plantas para decorar tu habitación, ya que tiene colores hermosos y su forma se adapta fácilmente a cualquier espacio. Igualmente, esta planta cuenta con ramificaciones alargadas y las puntas de estas de dan flores de color lila, azul o violeta. Estas flores suelen ser pequeñas, por lo que es necesario tener varias ramas de lavanda sembradas para que luzcan bien. 

Por otro lado, cabe señalar que la lavanda es una gran planta para calmar la ansiedad, el estrés, y para conciliar el sueño, pues además de que emite un olor delicioso, también se puede preparar en té. Además, esta planta es antiinflamatoria, ayuda a regenerar las células y a cicatrizar las heridas.