La combinación del marrón con gris no suele ser muy frecuente en decoración y sin embargo, bien utilizada, puede lograrse con ella un resultado muy elegante y original. Mucha gente no se atreve a esta combinación por el miedo a obtener un espacio muy apagado.

Anímate a la combinación del marrón con gris curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Es cierto que ambos son colores apagados, sin embargo dentro de su gama cromática existen muchas combinaciones disponibles y tonos diferentes, algunos de ellos más claros y luminosos. Simplemente debes seguir estos consejos y animarte a la combinación del marrón con gris.

Analizando la paleta cromática

Lo primero que debes saber es que dentro de la gama del marrón, existen muchas diferentes opciones, desde el color arena, al beige, o el ocre, que son más bien claros. Y otros más oscuros como el café, el marrón canela o el chocolate.

Lo mismo sucede con el gris, ya que podemos encontrar desde un tono perla, a otro más bien del tipo ceniza, gris plomo, o lino.

Como ya ves, la combinación del marrón con gris puede dar resultados muy variados, veamos cómo utilizarla según el ambiente de la casa. Recuerda que el factor importante a tener en cuenta al combinar estos dos colores, es que deben tratarse de ambientes luminosos para no obtener un resultado demasiado frío.

La combinación del marrón con gris en el dormitorio

El dormitorio es uno de los lugares en donde poseemos más libertad y en donde resulta más fácil la combinación de ambos colores. Puedes optar por revestir las paredes con madera, o bien en pintarlas en dos tonos de gris, uno más oscuro y otro más claro, y dejar el marrón para los muebles.

Es mejor si optas por muebles en un tono de madera clara, hará que el cuarto se vea más vivo.

¿Y cómo resultaría esta combinación en el baño?

En cuanto al baño, es mejor combinar ambos colores con una base de blanco, ya que estamos hablando de un espacio más pequeño y que generalmente no cuenta con tanta luz. Puedes revestir el suelo con azulejos grises, y dejar el marrón para las encimeras, estantes y cajones de almacenamiento.

También puedes elegir revestir una pared con madrera o con un material que imite la madera, y dejar las otras paredes blancas o gris perla, para brindar mayor luminosidad. Tanto el inodoro como el lavabo pueden permanecer blancos, así como también la ducha.

Lo bueno del baño es que tenemos más opciones de revestimiento para elegir, ya que existen diferentes tipos de azulejos y cerámicos en distintos tonos y diseños para que puedas combinarlos. Un detalle muy chic: la tapa del inodoro puede ser de madera clara.

La combinación del marrón con gris en la cocina

En cuanto a la cocina, por lo general los electrodomésticos cumplen con su cuota de gris. También tenemos la posibilidad en este espacio de ver más acero inoxidable, para crear un estilo del tipo industrial, y reservar el marrón para los muebles e incluso el suelo.

La combinación del marrón con gris es más amplia de lo que creías, es sólo cuestión de empezar a experimentar y no cerrarse ante nuevos conceptos.