Lo hemos visto en películas decorando los hogares asiáticos, y ahora cada vez con más fuerza, esta micro tendencia llega a los hogares occidentales para quedarse. Conoce el papel de arroz a través de este artículo y descubre por qué se está volviendo tan popular.  Aquí analizaremos sus ventajas.

La primer razón por la cual este elemento es tan popular dentro de una cultura milenaria es por su resistencia al paso de los años. Más allá de su delicadeza, ya que hablamos de un material fino al tacto, que su aspecto no te deje engañar, ya que hablamos de un elemento muy resistente.

Este es un elemento nuevo que poco a poco se va incorporando en nuestros hogares y del que, siendo sinceros, se sabe muy poco hasta ahora. ¿En qué realmente lo podemos usar? Haciendo justicia de su belleza y delicadeza, analicemos su uso.

Puertas corredizas: Un clásico

El uso más común que hemos visto tanto en Japón como en China, son las clásicas puertas corredizas. La característica principal de este material es que es translucido. En este sentido es ideal cuando queremos ambientes luminosos con divisiones que dejen pasar la luz.

Una de las tendencias más exitosas de los últimos años son las cocinas semi abiertas. En esta misma línea utilizar puertas corredizas hechas con papel de arroz, que sirvan para dividir y unificar la cocina con el salón, le dará un toque vanguardista y muy original al ambiente.

Conoce el papel de arroz aplicado a las lámparas

Son muy populares en el mercado. Las habrás visto más de una vez, con sus clásicas formas esféricas. Si lo que quieres es lograr un ambiente cálido y tranquilo, entonces colocando algunas lámparas hechas con papel de arroz tendrás el resultado que buscas.

Paredes estampadas

Tal vez no habías pensado en esta posibilidad, pero el papel de arroz es ideal para empapelar paredes. Vienen en diferentes diseños y con motivos orientales como paisajes y flores que crearán armonía y paz en tu hogar.

Procura que la superficie donde lo colocarás se encuentre lisa y en buen estado, y para adherirlo a la pared utiliza cola mezclada con agua. Al empapelarla, cuida que no se hagan arrugas ni tampoco que queden globos de aire, puedes ayudarte con un pincel cuidando de no romper el papel, ya que al entrar en contacto con el agua se vuelve más frágil.

Otras alternativas

Las posibilidades que brinda el papel de arroz son muchas. Una de ellas es utilizarlo sobre vidrios. Antes de pegarlos puedes recortarlos con los diseños que quieras. También se adhieren a jarrones, puertas, mesas auxiliares. Se pueden utilizar distintos diseños. Conoce el papel de arroz y anímate a dejar volar la imaginación y experimentar con él.