Tal vez seas de lo que veas que tu hogar es demasiado pequeño, le falta espacio, o al fin y al cabo siempre le falta algo para estar completo, algún mueble que te ayude a ahorrar espacio, y así. Lo cierto es que lo que debes saber para ganar espacio en el hogar, lo mejor es resetear tu mirada del mismo y empezar de cero.

Cómo conseguir ganar espacio en el hogar curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Muchas veces no hacen falta más muebles, sino sólo un cambio del punto de vista y algunos cambios básicos que no precisan de ser tan grandes como parece, sino que son cuestiones organizativas que cambiarán la perspectiva del lugar.

Utilizar el metro para ganar espacio en el hogar

Uno de los errores más comunes, es comprar un mueble que luego no cabe en el lugar que tenías reservado para él, y se le termina asignando otro que sólo hace más incómodo el paso o el uso del espacio.

Siempre es bueno utilizar el metro para ser consciente del espacio con el que cuentas, y tener en cuenta cuestiones como dejar 40 centímetros alrededor de la mesa de centro para que moverse sea cómodo, o que las sillas guarden proporción con el tamaño de la mesa.

Atención a los muebles

Hay que prestar especial atención a los muebles si lo que quieres es ganar espacio en el hogar. Ten en cuenta tus necesidades reales, no es lo mismo ser seis personas en la casa, a que ser simplemente dos, y por ende el tamaño de la mesa del comedor por ejemplo, no será el mismo en ambos casos.

Otra gran solución para ganar espacio son los muebles multifuncionales. Mesas extensibles que se guardan al no usarse, un sofá que al mismo tiempo cuenta con una barra para comer, sillas que se vuelven una al guardarse debajo de la mesa, o los clásicos cajones debajo de la cama.

Lo mismo sucede con los muebles auxiliares. De nada sirve tener muchos muebles pequeños que no ayudan a la organización de las cosas y que además ocupan espacio.

Deshazte de lo que realmente no usas

Nuevamente ponemos el foco en el uso real de las cosas. Es bueno que sueltes y dones todo aquello que sólo está ocupando espacio en tu hogar pero no usas hace mucho, o directamente nunca. Recicla todo aquello que tenga solución y deshazte de aquellos objetos rotos que nunca haz arreglado.

Resignar la bañera

Si es tu sueño poder contar con una bañera pero tu baño es pequeño, es mejor que vayas resignando esta idea. Una bañera utiliza mucho más espacio que una ducha. La belleza de una bañera seduce, pero la ducha ocupará la mitad de lo que una bañera, y podrás ganar espacio en el hogar.