El reciclaje cobra cada vez más fuerza y el mundo de la decoración no queda exento de esto. Tal vez ya te hayas preguntado con anterioridad de qué manera reutilizar botellas de vino para decorar el hogar, por eso hoy traemos algunas ideas prácticas para llevarlas a cabo.

Cómo reutilizar botellas de vino para decorar curiosidades-decoracion Blog Decoracion

La creciente contaminación y el cambio climático, impulsa soluciones creativas y pequeñas acciones que podemos llevar a cabo desde nuestro hogar. Los humanos generamos cada vez más basura que inevitablemente terminan en los bosques, el agua, arruinan los paisajes y dañan a los animales y a las personas.

Reutilizar botellas de vino no significa que sea la solución a todos estos problemas, pero al menos es un paso dentro de tus acciones cotidianas que evitará que tu basura perjudique al medioambiente y ayudará a que tu hogar se vea original y lleno de personalidad y estilo.

Reutilizar botellas de vino para transformarlas en floreros

Esta es una de las soluciones más comunes. La combinación del vidrio transparente y las flores logran un aspecto muy delicado. Hay múltiples ideas en torno a los floreros hechos con botellas. Se puede dejar el vidrio transparente tal y como es, o bien puedes preferir transformarlo pintándolo o envolviéndolo con cuerda tipo sisal para un aspecto más rústico.

Cómo reutilizar botellas de vino para decorar curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Puedes optar por colgarlas para darle un toque más juvenil, y también una buena idea es cortarles el pico quedando sólo el cuerpo de las botellas con las flores.

A la luz de las velas

Si quieres lograr un ambiente místico y cálido, reutilizar botellas de vino para colocar velas en su interior, es una buena idea. Por lo general puedes cortar la parte inferior de la botella y colocar la vela por dentro para que la luz traspase por el vidrio traslucido de la botella, y se genere una luz suave y un ambiente tenue y tranquilo.

Cómo reutilizar botellas de vino para decorar curiosidades-decoracion Blog Decoracion

 Reutilizar botellas de vino como lámparas

Siguiendo en la línea de la iluminación, reutilizar botellas de vino para transformarlas en lámparas es un clásico que nunca falla. Lo que se hace es colocar el foco en el interior de las botellas y colgarlas, para que cumplan la función de lámparas colgantes. También se suelen utilizar pequeñas luces navideñas en su interior como detalle decorativo.

Cómo reutilizar botellas de vino para decorar curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Prácticos recipientes

Este es uno de los usos menos conocidos tal vez, pero a su vez uno de los más prácticos. Reutilizar botellas de vino para almacenar comida puede resultar muy funcional. Por lo general y por una cuestión de tamaño, las legumbres son ideales para ser almacenadas en las mismas. Pero también si contamos con un buen corcho que tape nuestra botella, puede servirnos para conservar escabeches, compotas o dulces.

Sea cual sea la función que le des, reutilizar botellas de vino siempre es bueno para el ecosistema y práctico para la decoración de tu hogar.