Existen muchos espacios en la casa que pueden parecer inútiles, o que a simple vista sólo nos quitan centímetros de espacio. Nada más alejado de eso, cada centímetro del hogar puede hacerse valer si sigues estos consejos creativos para aprovechar los espacios insólitos de la casa.
Uno de los espacios insólitos de la casa, la zona debajo de la escalera
Muchos no ven el potencial de esta particular zona, sin embargo si tienes un hogar pequeño, no puedes darte el lujo de desperdiciar estos centímetros imprescindibles, en donde bien puedes colocar una estantería expositora como espacio reservado para tus objetos decorativos.
O bien, un armario en donde colocar los abrigos, zapatos y bolsos. Si el espacio debajo de la escalera es suficiente, incluso hasta puedes montar un escritorio con una madera e instalar una buena iluminación, para convertirlo en un espacio de trabajo.
Incluso los amantes del vino pueden reservar este espacio para colocar su colección especial de vinos instalando una bodega para tenerlos a mano. Las opciones pueden ser de lo más variadas, dependiendo de tus necesidades.
Buhardilla sí o buhardilla no
Puede parecer difícil de aprovechar, sin embargo este detalle resulta tan encantador, que se presta excepcionalmente para crear espacios de relajación únicos, con sofás, pufs y algunas luces tenues.
Incluso si el espacio de debajo de la buhardilla lo permite, puedes colocar un baúl o un armario horizontal con cojines que sirva para sentarse a leer y almacenar objetos al mismo tiempo. Otros prefieren utilizar la cama cerca de la buhardilla para aprovechar la luz de la ventana.
El dilema de las esquinas
Las esquinas muchas veces son espacios desperdiciados, generalmente porque no encontramos muebles que se adapten a las mismas y que cumplan con nuestros objetivos estéticos dentro del hogar.
Esto se soluciona fácilmente con muebles a medida que varias compañías se dedican a realizar. Si tienes un baño pequeño entonces las esquinas se tornan en valiosos espacios, aunque esto aplica para toda la casa por igual.
Otro de los espacios insólitos de la casa, los pasillos
Generalmente no pensamos en decorar estas zonas de paso. Ocupan únicamente esa función y nada más. Pero esto es un error que limita el espacio de nuestro hogar. Puedes colocar una librería en donde acomodar tus libros.
Esto complementado con detalles como una alfombra, y algún cuadro o póster que te guste, ¡listo!, obtendrás un pasillo lleno de personalidad.
Qué hacer con el recibidor
Y claro, que este espacio tampoco debe pasar desapercibido pues es la primera impresión que dará tu hogar al ingresar en él.
Coloca un banco que al mismo tiempo pueda servir de baúl para almacenar objetos, un perchero donde colgar los abrigos, una planta y una buena iluminación, y habrás decorado uno de los espacios insólitos de la casa a tu beneficio, y al cual no solemos prestarle la atención que merece.