Durante los años 50 surge el que se consagraría como el clásico estilo Mid Century, el cual en su momento respondía a líneas sencillas, curvas elegantes y modernas, madera, y materiales industriales propios del naciente progreso tecnológico.

El clásico estilo Mid Century, y el porqué de su popularidad curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Estas fueron algunas de las claves de su popularidad, que se destacó por dejarnos un legado de piezas icónicas que hasta el día de hoy son tendencia.

Las formas predominantes en el clásico estilo Mid Century

Una de las características que hizo que el clásico estilo Mid Century se vuelva un tipo de decoración atemporal, es la sutileza de sus líneas, y la funcionalidad con la que están pensados sus muebles.

Se caracteriza por muebles más bien bajos, sillas de patas torcidas, como la clásica silla Eames, cuyo respaldo y asiento forman parte de una única pieza y sus patas se encuentran levemente inclinadas.

Piezas como éstas son sólo un ejemplo de los objetos y muebles decorativos que el clásico estilo Mid Century nos dejó como legado.

El clásico estilo Mid Century, y el porqué de su popularidad curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Detalles que logran la particularidad del clásico estilo Mid Century

Existen otras claves que hacen a este estilo y que han sido las responsables de su popularidad. Lo cierto es que el clásico estilo Mid Century es, en esencia, un estilo decorativo retro, y sin embargo, sobrevive hasta nuestros días con mucho auge.

Uno de los motivos es su gama cromática, la cual se destaca por colores neutros predominantemente en paredes, suelos, techos y muebles protagonistas, como el gris, el beige, blanco y negro.

Sin embargo estos suelen ser combinados con algunas piezas de forma cautelosa y equilibrada que destacan por algún color más vibrante como el azul, el naranja, el verde o el rojo. Estos colores se reservan para los objetos complementarios.

Otra característica con la que se combina este estilo, son los materiales industriales, como el metal o el acero, principalmente en lámparas y en colores bronce o plata.

Los materiales industriales junto con el protagonismo de la madera logran una combinación propia de el clásico estilo Mid Century.

También son válidos los estampados con formas geométricas que se lucen en alfombras y en cojines.

El clásico estilo Mid Century, y el porqué de su popularidad curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Otros íconos del clásico estilo Mid Century

Elementos propios del pop art como las latas de sopa Campbell de Andy Warhol, o el retrato colorido de Marilyn Monroe, se cuelan en la decoración Mid Century, así como también otros íconos de este estilo.

La butaca Egg es una butaca en forma de huevo diseñada en 1958 y caracterizada por su sencillez, funcionalidad y comodidad.

Las clásicas e inolvidables sillas Tulip diseñadas en 1955 e inspiradas en la forma de los tulipanes, son otro gran tesoro de la época.

Los espejos de sol, de forma ovalada y un marco formado por rayos dorados, recordados por ser un tanto más extravagantes, alcanzaron su éxito con el clásico estilo Mid Century, así como muchas otras icónicas piezas.