El mundo mágico de los cojines decorativos muebles-decoracion Blog Decoracion

Una forma interesante, practica, rápida e incluso económica de dar toques especiales a un espacio o crear agradables ambientes es a través de los cojines decorativos, pues estos son un elemento básico en la decoración y sus usos van desde servirnos de asiento hasta evocar los más increíbles escenarios.

Descubre con nosotros esta particular y expresiva herramienta de decoración.

Decorando con creatividad

Los cojines nos aportan una infinita diversidad de texturas, colores, materiales, formas y tamaños, lo que los convierten en el complemento ideal para cualquier espacio, incluso puedes decorar un ambiente empleando solo este magnífico accesorio utilizando tu imaginación y sus múltiples usos, resaltando los colores  de una habitación y creando un ambiente cómodo y diferente.

Ten en cuenta que su uso no se aplica exclusivamente a la decoración de interiores, también puedes usarlos en el exterior, eligiendo los materiales adecuados, además su uso no se limita a complementar solo un mueble, puede hacer de cualquier rincón un lugar mágico.

Algunos consejos prácticos para usar cojines decorativos

Aunque existen algunas reglas básicas, todo dependerá de tus gustos y de lo que te haga sentir más cómoda.

1. Selecciona el tamaño adecuado de los cojines decorativos

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que le darás, pues dependerá de las dimensiones del mueble o espacio que deseas decorar o si por el contrario lo utilizaras como un mueble o lugar de reposo.

Si su uso solo es decorativo, debes intentar integrarlo al espacio sin opacar el resto de los accesorios. También se debe considerar la utilidad, si van a servir como respaldo deben contar con un tamaño adecuado para tal fin.

El mundo mágico de los cojines decorativos muebles-decoracion Blog Decoracion

2. La cantidad de cojines correcta

Cuando vamos a utilizarlos con fines decorativos es recomendable que se utilicen números impares para el arreglo ya que esto ayudara al contraste. Si por ejemplo estas decorando un sofá de dos butacas puedes colocar 3 cojines.

3. Juega con las formas de los cojines decorativos

Puedes encontrar en el mercado diversas formas de cojines con  las que puedes jugar a la hora de decorar, combinar estas formas creativamente y de manera armoniosa te permitirán dar toques únicos.

El mundo mágico de los cojines decorativos muebles-decoracion Blog Decoracion

4. Combinando colores y texturas

Cuando se trata de introducir este versátil accesorio, una de las cosas que debes considerar son los colores, tanto de los cojines como del ambiente en el cual los introducirás así como de las texturas que elegirás.

Intenta mantener un equilibrio para que exista armonía y da toques impactantes cuando lo creas necesario. Otra opción interesante, son los cojines con funda reversible, esto  te brindara la oportunidad de contar con mas variedad.

5. El material adecuado

Debes tener cuidado a la hora de elegir el material siempre  teniendo en cuanta en donde serán colocados. Si deseas utilizarlo en exteriores, en el área de la cocina o colocarlos en el suelo, es recomendable que sean de materiales resistentes e incluso impermeables para evitar cualquier daño provocado ya sea por las inclemencias del clima, el uso o cualquier accidente ocasional.

Algo más que debes tener en consideración es que existe la opción de adquirir cojines a los que se les pueda retirar la funda, esto facilitara la tarea de limpiarlo de ser necesario de forma más eficiente.

No olvides la decoración es tan amplia como tu imaginación, lo importante es que te sientas cómoda y a gusto en el ambiente que desees crear.