Los espejos en el hogar además de ser un elemento funcional, pueden ser usados también como objeto decorativo, sacándole doble provecho a este accesorio tan útil, como hermoso. En todos los hogares encontramos al menos uno, y tienen la gran ventaja de agrandar los espacios y brindarles mayor luminosidad. Descubre aquí cómo aprovecharlos.

Cómo aprovechar la funcionalidad de los espejos en el hogar complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Espejos en el hogar como foco de atención

Si lo que deseas es dirigir todas las miradas hacia un punto de la habitación, ya sea por encima de un sofá, o de una chimenea, entonces colocar un espejo en ese punto será la forma de conseguirlo.

Conectar espacios

Los espejos a menudo suelen utilizarse como conectores de espacios, por ejemplo, cuando se quiere conectar el interior de un living con el exterior del patio, al decorar el living con plantas y colocar un espejo de gran tamaño, la diferencia entre espacios será casi imperceptible, de no ser por el techo que recubra nuestras cabezas.

Esta técnica funciona bien también en espacios abiertos como cuando no existen divisiones entre cocina y living. O en ocasiones en los pasillos del hogar se suelen colocar grandes espejos que te acompañan en el trayecto hacia otra habitación del hogar.

Cómo aprovechar la funcionalidad de los espejos en el hogar complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Espejito, espejito

Lo que los espejos reflejen también será de suma importancia al momento de ubicarlos. Podemos crear interesantes ilusiones ópticas si los situamos delante de una puerta, ventana, o escalera. De esta manera se genera una sensación de profundidad en la habitación, se tergiversan las dimensiones de la misma y se amplía el espacio.

Estos trucos son ideales para habitaciones con poca luz, o pequeñas, aunque claro los puedes usar en las habitaciones que gustes.

Cómo aprovechar la funcionalidad de los espejos en el hogar complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Espejos de gran formato

Estos espejos de tamaño XXL son muy elegantes además de funcionales. Normalmente se utilizan en el dormitorio, al lado del armario. Esto no quita que puedas romper con las reglas y ubicar un espejo de gran formato en el living u otro lugar. La tendencia es apoyarlos en el suelo, resulta más práctico que colgarlos y queda mejor estéticamente.

Espejos originales

Cuando pensamos en un espejo se nos viene a la mente el clásico espejo rectangular. Sin embargo, los hay de todas formas y tamaños. Existen espejos circulares, ovalados, triangulares y otras formas geométricas ingeniosas. También vienen con marcos extravagantes, de tipo barroco con muchos detalles, u otros más modernos.

Si quieres salir de lo convencional, agregar a tu hogar un espejo diferente le dará ese toque de originalidad que buscas.

Cómo aprovechar la funcionalidad de los espejos en el hogar complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Finalmente, recuerda que los espejos no necesariamente deben estar en los lugares donde se esperan que estén, como el baño o el dormitorio. No temas en colocar, por ejemplo, un espejo en la cocina. O en el caso de los espejos más pequeños, usarlos a modo de detalle en lugares poco convencionales, apoyados en la mesa de noche al lado de la cama, o en la mesa ratona del living.

Recuerda, los espejos en el hogar están para utilizarse, y también para hacerlo lucir más hermoso, ¡aprovechémoslos!