Desde los inicios de la pintura, es normal decorar con cuadros los hogares de todas las épocas. Lo cierto es que las reglas de decoración con cuadros hoy en día son menos estructuradas, y la variedad de cuadros que existen es numerosísima.

Cómo decorar con cuadros complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Desde cuadros con frases, a obras de arte clásicas, más modernos, y de todos los tamaños, la oferta es vasta. La función de los cuadros en la decoración es la de reforzar el estilo que decidimos plasmar en nuestro hogar.

Ya sea vintage, industrial o minimal, los cuadros utilizados correctamente ayudarán a acentuar el estilo, y son un accesorio sumamente importante para esto. Claro tiene que existir una coherencia entre el estilo de la habitación y los cuadros que colguemos en ella. Aprende a cómo decorar con cuadros para usarlos a tu favor.

El tamaño de los cuadros

Con respecto a los cuadros grandes, son recomendables si la pared es lo suficientemente amplia y la habitación tiene un espacio considerable. De lo contrario, un cuadro grande puede dar la impresión de que la habitación es más pequeña, o está sobrecargada.

Recuerda también que si el cuadro es grande, asegurarte de que la pared permanezca vacía así el cuadro se luce por sí sólo y no se asfixia visualmente el ambiente.

Con los cuadros medianos y pequeños se pueden jugar un poco más y colocar varios en un mismo sector de la pared, intercalando sus tamaños y disposiciones.

Cómo decorar con cuadros complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

La altura de los mismos se aconseja sea a 1,5 metros del suelo aproximadamente. Puede ser un poco más, siempre y cuando respete la altura de los ojos, ya que si se colocan demasiado altos, no se lucirán.

Decorar con cuadros modernos

Van perfectamente con el estilo minimalista. Le otorgan una esencia vanguardista al hogar. Los hay de variados diseños, predominan las ilustraciones abstractas de tonalidades neutras, las formas, líneas, o incluso hasta un cuadro vacío que no posea contenido, son algunas ideas de cuadros modernos.

Cómo decorar con cuadros complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Las frases son otra tendencia de esta época. Recuerda que así como los colores, las palabras afectan nuestra psiquis, por eso por lo general se suelen elegir frases positivas o motivadoras. Los más románticos pueden optar por cuadros con frases de amor, o a veces solamente se trata de un cuadro que da la bienvenida al hogar.

Cómo decorar con cuadros complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Artistas consagrados en nuestro hogar

Para los amantes del arte y la pintura, sin lugar a dudas querrán que sus habitaciones y salones se luzcan con un Van Gogh, Picasso, Klimt o Monet, entre tantos otros grandes artistas. Lo único que debes tener en cuenta aquí es, como dijimos anteriormente, que el cuadro que elijas respete a grandes rasgos el ambiente en general.

Trata de que la gama de colores vaya a tono así como también las sensaciones que transmite. A veces incluso el cuadro es tan importante y goza de tanta presencia en la habitación, que la decoración de la misma se piensa en torno al cuadro y no a la inversa.

Lo cierto es que decorar con cuadros en una tarea entretenida y tendrás muchas opciones con las cuales divertirte y lograr el estilo que deseas en tu hogar.