Normalmente a los pasillos se los considera únicamente como zonas de paso, sin mucha utilidad, e incluso menospreciamos estos metros cuadrados con los que cuenta nuestra casa. Sin embargo de esta forma, no estamos aprovechando el potencial de este espacio. Descubre ideas de cómo decorar un pasillo.

Cómo decorar un pasillo complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

¿Dónde guardar mis cosas? ¡En el pasillo!

En la mayoría de los casos, no se nos ocurre qué hacer con esta zona de la casa. Sin embargo si tu hogar es pequeño, entonces no puedes darte el lujo de desaprovechar el espacio que te puede brindar un pasillo, con algunos detalles el estilo del mismo puede cambiar radicalmente.

Por eso en primer lugar, ten en cuenta que el pasillo puede ser un espacio de almacenaje. Simplemente colocando un mueble con cajones que se extienda a lo largo del pasillo, podrás guardar allí ropa de cama, toallas, y todo aquello que hasta ahora no sabías donde ubicar.

Lo ideal es que sea un mueble de madera clara, para brindar más luminosidad al pasillo que muchas veces, suelen ser oscuros. Complementa el mueble con plantas, alguna foto y un espejo, para dar un efecto de mayor amplitud en el ambiente.

Elementos para decorar un pasillo

Existen algunos elementos y pequeños detalles que ayudarán a realzar increíblemente el aspecto de tu pasillo. Una planta en un rincón, una pequeña mesa, unos cuadros, todo ubicado a cierta distancia de una forma armónica, serán perfectos para decorar un pasillo.

Si el pasillo es largo, entonces le va perfectamente una alfombra que le brinde un poco de vida y calidez. Ya sean de fibras o u otros estilos, con este simple elemento el aspecto de tu pasillo se verá renovado.

Presta atención a las paredes del pasillo

Otro juego visual en el pasillo puede lograrse recurriendo a las paredes. Ya sea pintando sólo una de las paredes, o solamente un sector. También puede ser recurriendo a algún diseño ya sean líneas o formas geométricas, o un empapelado con motivo floral.

Si no quieres pintar, unas simples molduras ya harán que tu pasillo se vea diferente y lograrán el efecto deseado.

El pasillo también puede ser una biblioteca

Nos encanta esta idea, ya que tu pasillo pasará de ser una zona de paso, a ser una zona en donde parar, observar, detenerse a mirar algún que otro libro, y además aprovecharás este espacio para almacenar tus libros y revistas de forma organizada en un sector de la casa.

Si tu pasillo es grande puedes aplicar estanterías a las paredes y aprovechar las mismas desde el piso al suelo y en todo el largo del pasillo. Si es pequeño, con una pequeña biblioteca bastará para decorar un pasillo de la forma ideal.