Si te dijéramos que existe una solución práctica, original y hermosa para aumentar la amplitud y luminosidad de cualquier espacio, tal vez nos dirías que no nos crees. Y si te decimos que esta simple solución depende de un solo elemento, fiel y elegante: los espejos de gran tamaño.

Espejos de gran tamaño para transformar un ambiente complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Así es, no se trata de cambios estructurales que requieren de grandes inversiones, ni tampoco de trucos de magia. Los espejos de pie o de formato grande son un elemental de todo hogar y los beneficios que aporta en la decoración de interiores son muchos.

Ya no se trata de un simple espejo pequeño colgado a la pared, por lo general los espejos de gran tamaño corresponden a piezas con personalidad propia que se han transformado en un elemento decorativo en sí mismo.

Los vemos en pasillos, entradas, baños y dormitorios. Este fiel compañero no falta en cualquier hogar y por eso, es que merece una revisión de las oportunidades que otorga y de los nuevos estilos que presenta para tener tu hogar siempre actualizado.

Espejos de gran tamaño con marco de madera

La tendencia son los espejos de gran tamaño, entre los que encontramos aquellos que son fabricados con marcos de madera. Los espejos de pie con marco de madera se vuelven piezas ideales si la intención es brindar un estilo más natural al hogar.

La madera es un elemento noble y orgánico que siendo el marco de un espejo de pie, funcionará a la perfección en estilos rústicos, nórdicos o hasta minimalistas dependiendo del tipo de madera.

Dependiendo de su forma también puede adaptarse a ambientes vintage con formas simples, o a decoraciones más clásicas y elegantes si se trata de roble o de maderas robustas.

Las miles de funcionalidades de los espejos de gran tamaño

Lo cierto también es que cada vez más espejos de pie cumplen ya más de una función. No se trata solo de reflejar nuestra imagen, además de aportar luminosidad a un espacio y de ampliarlo a través de trucos visuales, sino que además existen en el mercado espejos de pie con percheros, cajones, y hasta estantes y ganchos.

Para los más osados, que buscan escapar de las clásicas formas de siempre, también se presentan ofertas poco convencionales de espejos ovalados o con formas irregulares.

Por otro lado también están los clásicos marcos metálicos. Dependiendo de sus formas pueden ser ideales para estilos más urbanos o industriales, si responde a formas simples.

En cambio si tiene terminaciones y acabados más extravagantes puede resultar ideal para otorgar distinción y elegancia a un salón.

Por otro lado también se nos presenta la opción de espejos de pie sin marco. Esta veta suele ser la elegida por los amantes del minimalismo que prefieren las formas puras, los acabados sencillos, y donde se respeta la filosofía de menos es más.

En este caso al tratarse de espejos de gran tamaño, el tamaño del mismo ya habla por sí mismo y algunos prefieren que no cuente con detalles extra.