
Gracias a todos los beneficios que ofrece el mundo de la decoración, es posible lograr efectos ópticos hasta conseguir que los espacios se vean perciban más amplios de lo que realmente son. Estos consejos te ayudarán a maximizar el espacio en tu recibidor y aprovechar al máximo el espacio que tienes.
Retira lo que no necesitas
Lo primero que debes hacer es deshacerte de todas las cosas que no necesitas. Si hay artículos que no usas con frecuencia, guardarlos en un armario o en una caja. Esto te ayudará a ahorrar espacio en tu recibidor.
Coloca un espejo en la pared
Otra cosa que puedes hacer es colocar un espejo en la pared. Los espejos son una excelente forma de crear la ilusión de que tu recibidor es más grande. Los espejos también ayudan a reflejar la luz natural, lo que hace que el espacio se vea más amplio.
Coloca una alfombra en el recibidor

Asegúrate que los muebles sean pequeños
Además, puedes optar por muebles de tamaño reducido. Esto te ayudará a ahorrar espacio y a mantener el recibidor ordenado. Elige muebles que sean más bajos para que el espacio parezca más grande.
Añade elementos decorativos

Pinta de blanco
Este es un truco muy fácil de hacer y realmente funciona, ya que el color blanco ayudará a percibir el espacio más amplio visualmente. Además, este color es luminoso y logra un efecto óptico que hace alejar las paredes entre sí. Este color brindará una sensación de amplitud, no olvides pintar el techo y la carpintería.
Coloca piezas visualmente ligeras
Los muebles que vas a utilizar deben ser de líneas rectas, de metal o madera con un acabado natural o lacado en blanco, así lograrás poco peso visual.
Utiliza los mismos materiales
Cuando los pisos son pequeños, es recomendable integrar el recibidor al salón, esto significa que debes prescindir de los tabiques. En este caso, lo mejor es elegir los mismos acabados y materiales que permitan una percepción de un espacio más amplio.
Como puedes ver, hay muchas formas de hacer que tu recibidor pequeño parezca más grande. Retira las cosas que no necesitas, coloca un espejo en la pared, elige una alfombra de un color claro, opta por muebles de tamaño reducido y agrega algunos toques decorativos.
Estas son algunas de las mejores formas de maximizar el espacio en tu recibidor y aprovechar al máximo el espacio que tienes.
