Cuando dejamos los prejuicios de lado se abre un mundo de posibilidades infinitas frente a nuestros ojos. Entendemos que no hay límites, y derribar este muro es sumamente importante en terrenos artísticos, por ende, comprende la decoración de nuestro hogar. Una de estas posibilidades, es la de colgar una hamaca colgante dentro del hogar.
Puede sonar disparatado, normalmente estamos acostumbrados a ver hamacas colgantes en el exterior del hogar, en los patios o balcones, pero ubicarla dentro puede traer varias ventajas de diseño. Pero ¿de qué manera le sacamos provecho?
Aprovechar los rincones luminosos
Lo ideal es ubicar las hamacas cerca de la ventana o en algún espacio luminoso de la casa. De esta manera crearás un rincón único de relajación, donde puedes leer un libro, descansar o simplemente mirar hacia el exterior de la ventana y contemplar el cielo.
Separa los espacios de tu casa
Las hamacas ayudan a subdividir espacios en la casa. Con una sola hamaca basta para, por ejemplo, separar el living del comedor. De esta manera descubrimos cómo una hamaca colgante dentro del hogar ayuda no sólo estéticamente, brindando un toque vanguardista y con personalidad, sino que también ofrece funciones prácticas en el espacio.
Darle la utilidad de un sofá
No significa que debamos reemplazar a nuestro sofá, pero una hamaca colgante dentro del hogar puede llegar a ser el complemento perfecto de uno. Dándole el lugar destacado que este elemento se merece, veremos que podemos sacarle mucho más provecho del que nos imaginábamos y que resulta de mucha utilidad.
Convierte una esquina en un rincón especial
Las esquinas son la intersección perfecta y el espacio indicado que puedes aprovechar para ubicar tu hamaca colgante. Puedes convertirla en un pequeño espacio exclusivo para tomarte tu tiempo y deshacerte de todo estrés, con pequeños detalles como plantas, una alfombra, y cojines y almohadones.
La ubicación puede tratarse ya sea de nuestro rincón favorito de la casa, como del lugar más inesperado en el que nunca hubieses imaginado colocar allí una hamaca colgante.
Cuida que tu hamaca colgante dentro del hogar no interrumpa los lugares de paso
Esto es muy importante ya que una hamaca colgante así como puede ser un elemento muy positivo dentro de tu hogar, también puede terminar siendo un estorbo si no sabes cómo aprovecharla. Cuida que las zonas de paso y los lugares por donde se circula constantemente no queden inhabilitadas por la colocación de tu hamaca.
Como ya ves, abrirte a ideas innovadoras puede permitirte jugar y experimentar dentro de tu hogar y obtener fabulosos resultados que traerán aparejadas ventajas varias.
Anímate a colocar tu hamaca colgante dentro del hogar y prepárate para ser motivo de montones de halagos por esta decisión tan juvenil y que llenará de dinamismo tu hogar.