El salón es una de las estancias de la casa donde más cómodo debes sentirte. Es ese lugar especial donde puedes tumbarte a ver una película, leer, disfrutar de la compañía de tu familia o amigos, incluso un espacio en el que poder dormir. Es el epicentro de la casa, donde trascurre la vida. Y por ello, debes procurar que esta zona sea práctica, útil y acogedora. Pero, aunque seas consciente de todo ello, a veces necesitas de la inspiración y una serie de pautas para poder decorar el salón perfecto …

Cómo decorar el salón perfecto

Que responda a las necesidades de la familia

En esta estancia tendrá lugar la vida en familia, y para sacarle el mayor partido el primer punto a tener en cuenta es una correcta distribución.

La elección adecuada de los muebles, los materiales y los colores, son claves para conseguir cubrir las necesidades de la familia. Si lo que más te gusta es ver la televisión, esa es la zona que debes potenciar. Usa sillones cómodos, una buena orientación de la televisión, una o varias mesas de centro… Sí os encanta recibir visitas, es primordial la funcionalidad y comodidad; Una zona amplia con sofás y mesa donde poder charlar y comer.

Cómo decorar el salón perfecto decoracion-de-salones Blog Decoracion

Cómo decorar el salón perfecto decoracion-de-salones Blog Decoracion

Cada familia es un mundo, ¿sabes lo que necesita la tuya?

Potencia la luz natural

Contar con luz natural en el salón es un auténtico tesoro; si tienes la suerte de contar con grandes ventanales, aprovéchalo. La forma y decoración de las ventanas, así como el material, son parte de la decoración y el estilo, escógelos en base a esa personalidad que deseas imprimir en tu salón.

Además, debemos tener en cuenta el poder de los colores, apostar por los tonos claros es apostar por la luminosidad y una mayor sensación de amplitud, una estrategia ideal, especialmente a la hora de decorar salones pequeños.

Elección del suelo adecuado

La madera suele ser el material elegido por excelencia. Es muy difícil que otro material pueda competir con su elegancia, calidez y sensación de hogar. Es, sin duda, una garantía para conseguir un espacio acogedor. Además, dispones de una amplia gama de estilos, colores, dureza y precios donde poder elegir. Ten mucho cuidado a la hora de escoger, recuerda que el salón es el lugar donde pasas la mayor parte del día y donde lo harán tu familia y/o amigos, por ello conviene que el material sea resistente a golpes, suciedad, agua, etc.

La mesa de salón: un elemento importante

Las opciones en mesas de salón , son casi infinitas, pero resulta muy importante que la que elijamos sea la adecuada. Para ello, lo primero que debemos tener claro es el espacio del que disponemos para ella. Además de responder a estas preguntas, ¿qué uso le voy a dar?, ¿de qué tamaño la necesito?,  ¿qué forma es la que quiero?

Cómo decorar el salón perfecto decoracion-de-salones Blog Decoracion

En función a las respuestas será la elección, siempre dando prioridad a nuestras necesidades.

El sofá debe ser un acierto

Es el rey del salón, por lo que esta elección no se debe descuidar. Todo en el salón girará en torno al sofá. El color, la forma, el material son claves para la decoración y la distribución… Y dependiendo del tamaño y necesidades, podemos apostar por diferentes tipos de sofás: chaise lounge, chester, de estilo nórdico, ergonómicos, etc.

Cómo decorar el salón perfecto decoracion-de-salones Blog Decoracion

No renuncies al almacenamiento

En un salón que se comparte con la familia y con los amigos es fundamental mantener el orden para disfrutar del espacio. Para ello, existen muchas soluciones de almacenaje muy interesantes.

Cómo decorar el salón perfecto decoracion-de-salones Blog Decoracion

Una buena opción es combinar muebles con puertas con otros que no tienen, de esta forma dejarás a la vista aquello que es más estético y oculto aquello que no quieras que se vea.

Cada salón es un mundo, con una buena distribución, los elementos esenciales y una pizca de creatividad, dispondrás del salón perfecto.
¿Preparado/a para comenzar a decorar tu salón?