El uso de espejos es una tendencia al alza en la decoración de interiores. Y es que se trata de un elemento adecuado para prácticamente cualquier estancia ya que aportan mayor luminosidad y amplitud al espacio.
Las posibilidades son infinitas, pero las tendencias más actuales apuestan por elegantes y originales composiciones en las que los espejos se convierten en los protagonistas de la decoración.
Aquí tienes algunos tips prácticos y útiles para decorar con espejos:
Una superficie de mosaicos de espejos
Si quieres aportar luz al espacio y al mismo tiempo sorprender, apuesta por una superficie con espejos.
Se trata de una idea que se puede extrapolar a cualquier rincón o espacio: la cocina, el baño, un pasillo, habitaciones… No solo aportan un toque personal y original a la decoración, sino que contribuyen a que el espacio parezca más amplio a nivel visual.
El espejo como pieza central
Un espejo puede convertirse en el elemento perfecto para imprimir un toque elegante en la habitación y al mismo tiempo convertirse en el protagonista del espacio.
La inmensa variedad de diseños que puedes encontrar en el mercado te ayudarán a encontrar la solución perfecta para tu decoración.
Por un lado, podemos utilizar los espejos como elementos funcionales, utilizándolos en espacios como el baño, vestidor, recibidor… Y por otro lado, podemos convertirlo en elementos puramente decorativos que no solo aporten a nivel estéticos, sino que nos ayuden a sacar partido a la habitación: aplicando visualmente gracias al reflejo de la luz, jugando con las perspectivas, etc.
Además, es muy fácil encontrar hoy en día espejos que se adaptan muy fácilmente a cualquier espacio y estilo, por lo que adaptarlos a nuestro hogar es relativamente sencillo.
Vosotr@s, ¿tenéis algún espacio en casa en el que los espejos son los protagonistas?