Hace ya algunas temporadas que el estilo étnico llego con fuerza; primero se subió a las pasarelas de los mejores diseñadores, luego comenzó a formar parte de prendas y accesorios convirtiéndose en el protagonista de infinidad de looks y finalmente se instaló en los interiores de nuestras casas. Y parece que no está dispuesto a irse, porque aquí sigue como un must have también en decoración.
Lo cierto es que no es un estilo apto para cualquiera, ya que tiene mucha fuerza, debido a la combinación de estampados, colores y materiales. Pero si encaja con tu personalidad, puede ser un estilo ideal para darle un cambio radical a tu dormitorio sin demasiado esfuerzo.
A continuación os damos algunas claves y os mostramos algunos dormitorios en los que reina el estilo étnico y que os pueden servir de inspiración…
Dormitorio étnico y tendencias
La tendencia étnica se caracteriza por estampados geométricos, motivos animales y colores cálidos, que iluminan la habitación y generan una sensación de calidez de lo más relajante.
La iluminación también es muy importante en este estilo para lograr el ambiente ideal, así que procurad elegir lámparas que iluminen con encanto, pero sobre todo que impriman con su luz un aire cálido y acogedor, fundamental en dormitorios étnicos.
Los cojines y textiles en general son otra opción para dar un toque étnico y cálido al dormitorio sin necesidad de realizar grandes cambios o inversiones. Siempre con motivos tribales y étnicos en los que predominan los estampados y colores que caracterizan este estilo.
En cuanto a las combinaciones, dependerá de tus propios gustos. Puedes apostar por combinaciones más arriesgadas o llevarlo a un terreno más sutil decorando con motivos étnicos en tonos neutrales o combinando estampados y materiales de un mismo color en diferentes tonos. Mira estas fotografías:
Como podéis ver, los materiales naturales forman parte fundamental de este estilo: maderas, piedras, ramas, plantas y cualquier elemento o material que evoque la selva es ideal. Pero también las fibras naturales en tejidos están muy presentes: seda, algodón, rafia…
¿Os atrevéis con lo étnico?