El estilo folk decoracion-paredes Blog Decoracion

Es posible que nunca hayas escuchado hablar del estilo folk en la decoración… Pero, a pesar de ser un gran desconocido, por su originalidad y encanto, creemos que el estilo folk merece su pequeño espacio en look4deco.
Los espacios de estilo folk, por lo general, cuentan con paredes claras y de colores neutros, se trata de un estilo en el que la diferencia la marcan los pequeños detalles, especialmente los textiles.
La madera es la protagonista del mobiliario, que además es habitual que cuente con sinuosas líneas curvas en sus diseños. Y cuando se desea lograr un espacio más cálido y acogedor, la madera es también utilizada en suelos, techos e incluso algunas columnas en las paredes.
La nota de color y alegría viene de la mano de los pequeños detalles y de los textiles, que en el estilo folk se caracterizan por sus estampados étnicos. Estampados que combinan vibrantes colores, como fucsias, amarillos, naranjas, rojos, etc. Colores que crean contrastes entre sí y también con el mobiliario de maderas por lo general bastante oscuras.
Los espacios decorados con estilo folk son sin duda espacios especiales y con un encanto muy particular.
Si te agrada este estilo que a pesar de poco conocido resulta realmente agradecido, ya que con muy pocos materiales y elementos es posible lograrlo, es sin duda una buena alternativa para dar un giro a la estética de cualquier espacio sin arriesgar demasiado. 

www.look4deco.com