El sofá en medio del salón muebles-decoracion Blog Decoracion

A la hora de decorar el salón, por lo general tendemos a llevar el sofá a la pared, especialmente si se trata de un sofá estilo chaise-lounge. Sin embargo, liberarse de esta idea y apostar por opciones menos comunes, como llevar el sofá al centro del salón, puede ofrecer muy buenos resultados no sólo a nivel decorativo, sino también funcional.
Colocar el sofá alejado de las paredes es una opción ideal para espacios que no son demasiado grandes ni demasiado pequeños. Una opción perfecta también para salones con cierto aire minimalista que cuentan con pocos muebles.
Una bonita alfombra que acompañe al sofá y delimite la zona de más actividad en el centro del salón ofrece un gran resultado. Además, se podrá apostar por pequeñas mesas auxiliares y de centro para acompañar el sofá y crear todo un ambiente en el centro de la estancia, evitando así la sensación de aislamiento.
A la hora de colocar el sofá en el centro del salón hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, especialmente las zonas de paso que quedarán, la posibilidad de que haya puertas (en ese caso es necesario que se puedan abrir y cerrar con comodidad) y, por supuesto, la toma de luz y antena si se pretende colocar también en el centro el televisor.
Si te atrae la posibilidad de colocar el sofá en el centro del salón, dale vueltas a la distribución, seguro que encuentras la más adecuada a tu espacio y necesidades.

www.look4deco.com