Normalmente al momento de decorar, prestamos mucha atención al color de las paredes, a los muebles, a los objetos decorativos. Si estamos decorando un dormitorio, es importante no olvidarnos de otro importante detalle: la ropa de cama. La ropa de cama también entra dentro de los objetos de decoración, y es incluso a uno de los más importantes. Es por eso que hoy aprenderás cómo elegir la ropa de cama adecuada.

Elegir la ropa de cama adecuada decoracion-dormitorios, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Normalmente cuando entramos a un dormitorio, una de las primeras cosas que llama nuestra atención es la cama. Su tamaño y ubicación pueden hacer que sea lo primero que miramos, es la reina de nuestro lugar de descanso, y la ropa de cama que la vista jugará un papel fundamental en la armonía y la estética de todo el cuarto.

La ropa de cama adecuada combina con el resto del ambiente

El primer factor a tener en cuenta es cómo está decorado el resto del cuarto. Obviamente que la ropa de cama que elijas debe ir a tono con el mismo. Si tienes una decoración ecléctica y que de por sí ya está cargada, lo ideal es que elijas sábanas y colchas lisas, para neutralizar el efecto. Sin embargo si cuentas con una decoración más bien minimalista, puedes jugarte por edredones estampados que le den un touch al cuarto.

Elegir la ropa de cama adecuada decoracion-dormitorios, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

En cuanto al color de la ropa de cama

Por otra parte la combinación sábanas- colchas- edredones, también es importante. En esta misma línea si ya cuentas con una colcha estampada, lo mejor es que las sábanas que acompañen sean de colores lisos.

Otro consejo a tener en cuenta y que resulta muy elegante, es combinar el color de la ropa de cama con el de los muebles y las aberturas. Si tienes un cuarto cuyas paredes son neutras y por ende decidiste pintar los muebles, ventanas y puertas de algún color vibrante, que la ropa de cama acompañe a este color le dará un gran estilo al dormitorio.

Elegir la ropa de cama adecuada decoracion-dormitorios, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

A no olvidarse de los almohadones

Si decidiste utilizar una colcha lisa, puedes jugar con los almohadones y que estos sean los que lleven estampas, dibujos, frases. Pueden ir desde estampas florales hasta palabras positivas, que brinden un buen ambiente a la habitación. Incluso puedes combinarlos y dejar que algunos sean del mismo color de la colcha y que otros sean más jugados y sean los que lleven dibujos, líneas, lunares ¡las posibilidades son muchas!

Así que ya sabes, la ropa de cama suele llevarse la atención de todas las miradas al ingresar a un dormitorio, después de estos consejos básicos que hemos descrito para ti, es momento de elegir la ropa de cama adecuada para que tu habitación brille.