Pocas cosas son más gratificantes que sentarse bajo el sol que entra por las mañanas a través de la ventana a leer un libro o a disfrutar de un buen café o té. Si tienes la gran suerte de contar con un ventanal que te lo permita, hoy este post es para ti y lo dedicamos al encanto que imprimen en el hogar los bancos bajo la ventana.
Cuando esta idea cobrar un carácter especial es cuando esos bancos no son solo elementos que compramos en una tienda, sino cuando se trata de bancos hechos a medida en función de las características del rincón que vamos a decorar, el tipo de ventana y el estilo decorativo que queremos imprimir.
Casi todos los diseños tienen algo en común: el mimetismo con el resto de la obra y el espacio.
Ideas para decorar con bancos debajo de la ventana
Bancos con espacio de almacenaje
Además de un elemento para disfrutar, descansar y relajarse, tienen la posibilidad de ofrecer un gran espacio de almacenaje. A veces se les coloca gavetas grandes, puertas o simplemente el hueco para un almacenaje visto.
Pequeños rincones de librería
Otra alternativa es crear un diseño completo que no solo contemple banco y almacenaje, sino una pequeña librería.
Un verdadero oasis y tranquilidad en un pequeño rincón de la casa.
Bancos como parte del salón
Otra alternativa es aprovechar el vantanal del salón o del living para crear una zona de asientos integrada como la que puedes ver en la siguiente imagen.
Así, no solo se aprovecha al máximo el espacio imprimiendo originalidad, sino que además en este caso también se crea un espacio de almacenaje extra.
Lo cierto es que las posibilidades a la hora de decorar con bancos bajo la ventana, son infinitas. Y la ventaja es que siempre hay posibilidad de adaptar este detalle a las necesidades y características del espacio del que dispongas.
Y a ti, ¿te gustan los rincones con bancos bajo la ventana?