Muchas veces, nos detenemos tanto a pensar en el diseño y el material de los estores que podemos olvidar el tipo de instalación. Esta es importante, pues no son iguales los estores para ventanas abatibles que para las correderas u oscilobatientes Echa un vistazo aquí. Para las ventanas correderas, se recurre a los clásicos donde la cajetilla se taladra en la pared. Sin embargo, esto no puede hacerse en las ventanas oscilobatientes o abatibles, ya que la puerta de la ventana interferiría con el estor. En este caso, se opta por los estores sin taladrar.
Estores para ventanas correderas
Las correderas son las ventanas más frecuentes, así que encontrarás una multitud de estores para ellas. Además, los estores que sirven para las ventanas correderas también podrán utilizarse para las ventanas fijas, es decir, las que no se abren.
Screen
Estos están hechos con un material técnico (fibra de vidrio recubierta de poliéster) que les da unas cualidades únicas para el aislamiento térmico. También son ignífugos y protectores frente a los rayos ultravioleta. Están microperforados y podrás elegir su nivel de transparencia según el grado de apertura.
Translúcidos
Son los estores para ventanas que dejan pasar la luz. Se usan para las estancias en las que quieras aprovechar la luz natural y tener privacidad. Gracias a ellos, no te podrán ver desde fuera. Tamizan los rayos de sol y crean un bonito efecto de luminosidad en las estancias.
Opacos
No dejan pasar nada de luz. Por eso, puedes utilizarlos como persianas en tu dormitorio. También puedes ponerlos en cualquier habitación donde quieras tener una privacidad completa, sobre todo si tienes ventanas de vecinos cerca y enciendes la luz por la noche.
Noche y día
Están manerados por dos capas de un tejido manerado por franjas opacas y translúcidas. Se accionan igual que el resto de los estores. Sin embargo, en este caso, podrás combinar las dos capas para que dejen pasar la luz o tengan el efecto de un estor opaco. Además, su bonito diseño con rayas queda muy original. Si lo prefieres, también hay estores noche y día con las franjas del mismo color que parecen más uniformes.
Estor para ventana abatible y oscilobatiente
Las ventanas abatibles constan de una o dos hojas, que se pueden abrir lateralmente, igual que las puertas. Este tipo de ventanas suelen proporcionar un alto grado de aislamiento acústico y térmico. Si las ventanas se abren hacia fuera, no habrá problema para instalar los anteriores, pero, normalmente, las ventanas son abatibles hacia el interior. Por eso, no se podrá atornillarlo a la pared, pues impediría la apertura de la puerta.
Las ventanas batientes se abren ligeramente de forma horizontal por la parte superior o inferior. No son muy frecuentes en los hogares, aunque a veces se encuentran en las buhardillas. En este caso, tampoco puedes instalar los estores en la pared.
Por último, tenemos las ventanas oscilobatientes, una combinación de las dos anteriores. Según cómo acciones su manivela, podrás abrirlas de forma lateral, superior o inferior. Obviamente, sucede como en los dos casos anteriores: interfiere con la apertura de la ventana.
¿Cuál es la solución para las ventanas batientes, oscilobatientes y abatibles? Los estores sin taladrar. Los siguientes son algunos de los estores sin taladrar que tenemos en nuestra tienda de estores online.
Screen sin taladrar
Estos estupendos estores de tejido técnico son ignífugos, protegen de los rayos UV y mejoran la eficiencia energética del hogar. ¡Y como son translúcidos, te permiten filtrar la luz natural! Ahora, podrás instalarlos sin hacer agujeros. Solo tendrás que fijarlos en los marcos de la ventana o incluso sobre el cristal. También puedes utilizarlos para puertas. Recuerda que realizamos los estores a medida.
Opacos sin taladrar
Este estor para ventana abatible, oscilobatiente o batiente detiene totalmente el paso de la luz. Puedes obtenerlo en distintos tamaños, desde pequeño (ideal para baños, cocinas, etc.) hasta grande para fijar en el marco de las puertas.
Estor de ventana translúcido sin taladrar
Contamos con estores translúcidos sin taladrar, que podrás emplear fácilmente como visillos en las ventanas batientes de tu cocina o en la estancia que quieras.
Noche y día sin taladrar
Aunque estos estores estén formados por dos capas de tejido, no hay problema para fijarlos en el marco de las ventanas. Podrás abrir las abatibles o batientes sin problemas. Así, podrás regular la transparencia de tus estores como tú quieras y disfrutar de ellos, por ejemplo, en las ventanas de tu dormitorio, comedor o despacho.
Estampados sin taladrar
Tenemos bonitos estampados para instalar sin hacer agujeros en los marcos de las ventanas. Por ejemplo, los hay con alegres motivos de frutas para tu cocina o con bonitos estampados abstractos para un salón o dormitorio. Están disponibles tanto en tejido screen como opaco y traslúcido.
Seguro que ya has encontrado los estores para ventanas que necesitas. ¡No los dejes escapar! Recuerda tomar las medidas como indicamos y, rápidamente, los tendrás con el kit completo de instalación en tu casa.