Son tantas las opciones que tenemos hoy en día para decorar la cocina, que resulta muy difícil decidirse por los elementos que queremos incluir en ella. Ante la duda, nuestro consejo es: apuesta por lo más práctico y funcional.  A la larga lo agradecerás.
Y la experiencia nos dice que las barras de cocina se han convertido en un elemento de lo más práctico.
¿Quieres descubrir todas sus posibilidades?

Ideas e inspiración para decorar con una barra en la cocina sin-categoria Blog Decoracion

Empecemos por el principio, cuando hablamos de barra de cocina, nos referimos a un lugar en el que llevar a cabo las actividades propias de un office y en el que se suelen emplear banquetas, taburetes altos o elementos similares. Además la barra puede estar situada a modo de isla, junto a una pared o incluso en la zona del comedor.

Dónde ponemos la barra de cocina

El lugar en el que deberá ir lo determinará, sobre todo el tamaño de la cocina y el espacio disponible. No es lo mismo una cocina cuadrada que una rectangular, al igual que las posibilidades no serán las mismas para cocinas pequeñas que para otras más amplias.

Ideas e inspiración para decorar con una barra en la cocina sin-categoria Blog Decoracion

Intentaremos hacer un pequeño resumen para que lo puedas aplicar a tu propia cocina:

Debes incluirla como elemento positivo

Esto quiere decir que incorporar la barra no debe ser un problema, no debe estorbar al paso, ni tampoco dificultar los espacios de trabajo.

A falta de espacio…

Si te enfrentas a un problema de espacio en tu cocina e incorporar la barra no es sencillo dentro de la misma, te sugerimos que valores la posibilidad de crear una barra en la misma pared divisoria entre la cocina y el salón.

Así, no solo tendrás un elemento separatorio de las estancias, sino que incluso puedes crear una pequeña zona de almacenaje que siempre resulta muy útil.

Ideas e inspiración para decorar con una barra en la cocina sin-categoria Blog Decoracion

Ventajas de decorar con una barra de cocina

  1. Además de funcional, es un elemento visual muy atractivo que imprime personalidad a tu cocina.
  2. Admite infinidad de combinaciones y posibilidades decorativas que te ayudarán a darle un toque original a la cocina (colores, materiales, terminaciones, etc.).
  3. Permite contar con una zona de office.
  4. Es la solución perfecta para socializar más en la cocina, ya que permite que se pueda estar en familia realizando diferentes actividades.
  5. Especialmente en espacio pequeños es muy útil, ya que permite una mayor capacidad de almacenaje y facilita la preparación de los alimentos.
  6. En ambientes abierto,  es perfecta para usarla como separador de ambientes.