La sala es uno de los espacios de nuestro hogar que más disfrutamos, sin importar que estemos solos o en compañía de nuestra pareja, familia o amigos, y es necesario que su iluminación sea verdaderamente eficiente.
Aunque la sala esté llena de distintos elementos luminosos, hay algunos que no pueden quedar por fuera sin importar el estilo del diseño, te contamos cuáles son.
¿Techo o pared?
Un punto que puede crear grandes conflictos al decidir la iluminación es la ubicación de las lámparas, poniendo a las personas a elegir si estas van en el techo o en la pared, sin embargo esta decisión va dirigida más por el diseño arquitectónico del espacio, que por la ubicación en sí de la lámpara.
Tanto las lámparas de techo como las sujetas a las paredes son capaces de iluminar la sala de forma efectiva, eficiente y sin crear sombras, basta con elegir la que mejor combine con tu gusto, incluso ambos tipos de luminarias pueden entrar de manera armoniosa y perfectamente equilibrada en la sala.
Lámparas de mesa, el complemento perfecto
Aun cuando la sala tenga lámparas en la pared, el techo o ambos sitios, las lámparas de mesa son elementos infaltables, estás pueden agregar además de un toque decorativo especial, ya sea que se busque un hacer del espacio más íntimo, usando solo estas en medio de una velada o película, o se complete la iluminación al leer un buen libro.
Las lámparas de mesa vienen en distintos tamaños y formas, incluso algunas pueden tener o no pantalla, es muy importante que al elegirlas, su tamaño sea equilibrado en referencia al lugar donde serán dispuestas.
Pedestales, un toque de elegancia en la iluminación
Las lámparas con pedestales o de pie, destacan de manera excepcional en las salas, son capaces de aportar un toque elegante, clásico o minimalista según el diseño que se elija.
Existe en el mercado una innumerable cantidad de opciones que van desde las más sencillas hasta las más elaboradas, poniendo a disposición de sus usuarios la posibilidad de dar un toque extra de luz a la par de agregar valor a la decoración.
Lámparas de emergencia
Son muchos los modelos, con tamaños y colores distintos de lámparas de emergencia que existen actualmente en el mercado, tener baterías recargables de larga duración hace que sean un elemento relevante en la iluminación de las salas a la par de ser considerada un infaltable para evitar quedarnos a oscuras en caso de un imprevisto apagón.
Sin importar el modelo de lámpara que elijas, una recomendación es que estas tengan graduación de luminosidad, esto permitirá equilibrar su brillo y regular la iluminación total de la sala para que esté completamente a tu gusto.