El diseño de interiores no sólo busca impactar de manera positiva la vista y el confort de las personas. Está demostrado que la decoración trae grandes beneficios a la salud mental.
Si tu hogar es un espacio seguro, confortable y cómodo, tu salud mental cada día será mejor.
La decoración y el diseño van más allá de la estética. Son herramientas funcionales muy útiles para crear espacios con personalidad y traer beneficios a la salud mental.
También permiten equilibrar y contrarrestar elementos en el hogar que permiten calmar situaciones de ansiedad y de estrés.
La decoración trae beneficios a la salud mental
Adiós al desorden
El desorden y la acumulación de cosas o artículos innecesarios en casa, son una fuente de estrés. Contar con una casa organizada y limpia son factores importantes para el beneficio de la salud mental.
Para empezar, puedes deshacerte de lo que no sea necesario ya sean accesorios, muebles, aparatos o dispositivos electrónicos, entre otros elementos, que ya no estén cumpliendo ninguna función. Si este es tu caso, aplicar el estilo minimalista puede ser una buena solución para abrir espacios y utilizar sólo lo básico.
La naturaleza trae beneficios a la salud mental
La naturaleza y la interacción con ella pueden traer a tu hogar un impacto muy positivo para la salud mental. Incluir en la decoración de tu casa detalles donde esté presente de seguro traerá tranquilidad y paz a tu vivienda.
También puedes ubicar cómodos sillones y sofás de frente a la ventana para que puedas disfrutar las vistas exteriores.
Si cuentas con un jardín interior puedes incluso situar una mesa o escritorio para trabajar afuera o abrir las cortinas para que desde el interior se aprecie el esplendor de las luz natural, las plantas, las flores, etc. De esta y muchas otras formas puedes invitar a la naturaleza a que haga parte de tu vida.
Luz natural y aire fresco
Estos dos elementos de la naturaleza son fundamentales para que tu casa tenga un ambiente relajado y tranquilo. Busca que la luz natural pueda llegar a la mayoría de rincones de tu casa desde la mañana.
También abre cortinas y ventanas para ventilar los espacios interiores y dejar que el aire fresco circule por la vivienda. Si cuentas con jardín interior o puedes salir, disfruta el sol de la mañana y el aire fresco. Te ayudará a reducir la ansiedad, el estrés y el cansancio mental.
Decora tu casa según tus gustos
La moda y las tendencias en decoración pueden dar pautas, pero al final, lo más importante es que decores tu hogar a tu gusto, como quieras. Integra en la decoración interior piezas, muebles, accesorios, colores que te brinden alegría y paz. Crea un ambiente feliz a tu medida.