Y el teletrabajo llegó para quedarse. Laborar en una oficina cómoda y funcional desde casa no fue solo la mejor salida para enfrentar el confinamiento por la pandemia. Fue una alternativa de vida.
Es la solución a muchos problemas de productividad asociados con el aprovechamiento del tiempo, la calidad de vida del empleado, una mejor vida familiar y ahorros de costes por desplazamiento.
Si bien muchos trabajadores han regresado a sus oficinas tradicionales, muchos otros siguen trabajando desde casa.
Por ese motivo, lo ideal ahora es crear un espacio útil y cómodo para poder pasar muchas horas. Para ello, se requiere invertir en el mobiliario necesario y en hacer las adecuaciones necesarias para limitar la zona de ocio y la del trabajo.
Incluso, en varios casos será necesario acondicionar una mesa para llevar a cabo una reunión.
La selección de los muebles adecuados debe estar basada en el cuidado del planeta y en escoger diseños sostenibles que aporten ambientes saludables al hogar.
Expertos recomiendan el uso de materiales reciclados y/o reciclables, que eviten la toxicidad y tengan una mayor vida útil.
Es tratar de volver la oficina un espacio con mobiliario sostenible, algo así como un territorio ecológico.
Una oficina en casa debe ser cómoda, sostenible, con un adecuado ambiente para lograr eficiencia, bienestar y concentración.
Elementos e ideas para tener una oficina cómoda y funcional en casa
Trabajar de pie
Es posible mediante el uso de una mesa regulable en altura que facilite la conectividad. Otro elemento que puede ser usado es una butaca con respaldo alto y tapizada que se puede configurar de diferentes maneras y a la altura que requieras.
Mesas flexibles
Una oficina en casa requiere mesas flexibles de fácil almacenamiento o que se puedan apilar. Que sean funcionales para poder redistribuir el espacio. De hecho, en el mercado ya están disponibles las mesas inteligentes con conexión multimedia y alimentación de energía.
Ergonomía para una oficina cómoda y funcional
Pero porque estás en casa, no debes olvidar que la comodidad y postura son fundamentales a la hora de laborar. Lo ideal es que la silla y mesa que utilices cumpla con los mismos requisitos de salud, comodidad y seguridad en el trabajo.
Trabajo sostenible en casa
- Es posible lograrlo utilizando una silla cómoda.
- Adaptando una mesa para reuniones.
- Aprovechando de manera óptima el espacio disponible.
- Incluyendo mesas, sillas, sofás con accesorios y una buena conectividad.
- Optimizando el almacenamiento.
En cuanto al espacio, el rincón más pequeño de tu casa puede convertirse en un armónico y adecuado espacio de trabajo. Busca una zona desaprovechada como un rincón de tu sala, una parte del pasillo o hasta armar un cubículo debajo de las escaleras.
El ingenio aquí cumple un papel fundamental.