En los últimos años hemos visto una gran evolución del trabajo que, entre otras cosas, ha roto con el estándar de que el trabajo debe tener una ubicación fija y única. Las nuevas tecnologías nos ha permitido romper ese esquema y llevarnos el trabajo a cualquier lado. Y la crisis económica mundial ha despertado el ingenio de muchos emprendedores, generando nuevos modelos de negocio que pueden gestionar desde cualquier lugar. En este marco, una oficina en casa se torna imprescindible hoy en día.

Una oficina en casa ideas-para-decorar, como-decoracorar-un-despacho Blog Decoracion

En este post, te damos las claves para decorar una oficina en casa:

Dónde ubicar un espacio de trabajo o una oficina en casa

El lugar en el que ubiquemos nuestra oficina o espacio de trabajo, es fundamental. De ello van a depender muchas cosas: la comodidad, la productividad, etc.

Siempre que sea posible debemos evitar colocar nuestro espacio de trabajo cerca de zonas de paso de la casa. Lo cierto es que cuanto más aislada este nuestra oficina, mejor. Ten en cuenta que debe tratarse de un espacio tranquilo, que permita y favorezca la concentración.

Si tienes una habitación en casa que puedas convertir en tu oficina, será genial. Si no, busca es espacio más tranquilo del que dispongas.

Cómo mantener el orden

Un despacho oficina o espacio de trabajo de trabajo desordenado dificulta la posibilidad de desarrollar cualquier actividad y hace que disminuya nuestro nivel de productividad y efectividad a la hora de trabajar. Este es el principal motivo por el que en un espacio así no tienen cabida elementos innecesarios o que no nos van a ser útiles.

Además, te recomendamos apostar siempre por mobiliario y complementos prácticos, que se adapten a tus necesidades y a las de la actividad que desempeñas.

Cómo distribuir el mobiliario

La mesa

Si dispones del espacio suficiente, lo ideal sería tener la mesa en una posición central y desde ahí tener acceso fácil a cualquier elemento, mobiliario o material. Claro que esta opción no siempre es posible, por lo que es cuestión de que analices el espacio y decidas el mejor rincón en función de tus posibilidades y necesidades.

Sillas de oficina

La funcionalidad y la ergonomía es un aspecto clave en cualquier espacio de trabajo. Todos los muebles deben ser funcionales, ergonómicos y que garanticen una seguridad mínima, pero sobre todo las sillas de escritorio, deben cumplir estos requisitos. 

La iluminación

En un espacio de trabajo la iluminación también es muy importante. ¡No la descuides!

Si dispones de luz natural, mejor, aprovéchala al máximo. Si no, asegúrate de que la iluminación, tanto directa como indirecta, que utilizas en tu espacio de trabajo es la adecuada.