Cómo organizar un escritorio si trabajas de casa

Muchos somos hoy en día los que nos llevamos el trabajo a casa. O los que, aparte de nuestra actividad principal, además escribimos un blog, o tenemos que estudiar, etc. Y para realizar estas actividades en casa es muy importante tener una espacio dedicado a ello, un escritorio que nos permita desempeñar las tareas de manera cómoda, favoreciendo nuestra productividad. Hablamos hoy de cómo organizar un escritorio.

Cómo organizar un escritorio

Si te llevas trabajo a casa o necesitas un escritorio para realizar alguna actividad, toma nota, porque te damos las claves para organizar tu escritorio y aumentar tu productividad. ¡Vamos allá!

¿Dónde poner el escritorio?

Empecemos por el principio. Y la primera de las preguntas es esta… Si tienes una habitación en casa que puedes convertir en oficina, ¡genial! Cuanta más intimidad y silencio, mejor en los momentos de trabajo.
Pero si no es así, no te preocupes, busca el rincón adecuado en función de tu actividad y necesidades: si precisas del menor ruido posible, te recomendamos que pongas el escritorio en una habitación; si no, puedes aprovechar algún rincón del salón; un pasillo; etc.

Lo que sí debes tener siempre muy en cuenta, independientemente de la estancia en la que coloques tu escritorio, es la iluminación. Fundamental a la hora de trabajar. Por eso te recomendamos, en la medida de lo posible instalarlo cerca de una ventana. Y si no tienes esta posibilidad, entonces asegúrate de contar con la iluminación artificial adecuada.

Cómo organizar un escritorio

Iluminación

Como os decíamos, la iluminación es uno de los aspectos más importantes…

Tener una buena iluminación natural o ventanas cerca ayuda a no tener que recurrir a iluminaciones artificiales complejas. Pero como esto no siempre es posible e incluso a veces tenemos que trabajar cuando ya se ha puesto el sol, apuesta por una iluminación artificial cálida y suave que te ayude a leer, escribir y trabajar bien, protegiendo tu vista.

Cómo organizar un escritorio

Los detalles marcarán la diferencia

Los detalles y complementos no solo dotan de personalidad al espacio, sino que se tornan indispensables para crear un espacio en el que sentirnos a gusto.

Todo depende de tus preferencias y el estilo decorativo que hayas escogido, pero hay elementos que siempre son un must; como las plantas, que además de aportar frescura y originalidad, son beneficiosas, ya que potencian nuestra creatividad y, en el caso de los cactus, por ejemplo, absorben las ondas que emiten nuestros dispositivos.

Cómo organizar un escritorio

Y hasta aquí nuestras claves para tener el escritorio perfecto en casa. Esperamos que os sean útiles estos consejos y los pongáis en práctica. Y, si tenéis algún truco o consejo que creéis interesante, os invitamos a dejarlo en los comentarios, así todos podremos verlo.

Redacción Look4deco
Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores