Cómo organizar un escritorio si trabajas de casa
Muchos somos hoy en día los que nos llevamos el trabajo a casa. O los que, aparte de nuestra actividad principal, además escribimos un blog, o tenemos que estudiar, etc. Y para realizar estas actividades en casa es muy importante tener una espacio dedicado a ello, un escritorio que nos permita desempeñar las tareas de manera cómoda, favoreciendo nuestra productividad. Hablamos hoy de cómo organizar un escritorio.
Si te llevas trabajo a casa o necesitas un escritorio para realizar alguna actividad, toma nota, porque te damos las claves para organizar tu escritorio y aumentar tu productividad. ¡Vamos allá!
¿Dónde poner el escritorio?
Empecemos por el principio. Y la primera de las preguntas es esta… Si tienes una habitación en casa que puedes convertir en oficina, ¡genial! Cuanta más intimidad y silencio, mejor en los momentos de trabajo.
Pero si no es así, no te preocupes, busca el rincón adecuado en función de tu actividad y necesidades: si precisas del menor ruido posible, te recomendamos que pongas el escritorio en una habitación; si no, puedes aprovechar algún rincón del salón; un pasillo; etc.
Lo que sí debes tener siempre muy en cuenta, independientemente de la estancia en la que coloques tu escritorio, es la iluminación. Fundamental a la hora de trabajar. Por eso te recomendamos, en la medida de lo posible instalarlo cerca de una ventana. Y si no tienes esta posibilidad, entonces asegúrate de contar con la iluminación artificial adecuada.
Iluminación
Como os decíamos, la iluminación es uno de los aspectos más importantes…
Tener una buena iluminación natural o ventanas cerca ayuda a no tener que recurrir a iluminaciones artificiales complejas. Pero como esto no siempre es posible e incluso a veces tenemos que trabajar cuando ya se ha puesto el sol, apuesta por una iluminación artificial cálida y suave que te ayude a leer, escribir y trabajar bien, protegiendo tu vista.
Los detalles marcarán la diferencia
Los detalles y complementos no solo dotan de personalidad al espacio, sino que se tornan indispensables para crear un espacio en el que sentirnos a gusto.
Todo depende de tus preferencias y el estilo decorativo que hayas escogido, pero hay elementos que siempre son un must; como las plantas, que además de aportar frescura y originalidad, son beneficiosas, ya que potencian nuestra creatividad y, en el caso de los cactus, por ejemplo, absorben las ondas que emiten nuestros dispositivos.
Y hasta aquí nuestras claves para tener el escritorio perfecto en casa. Esperamos que os sean útiles estos consejos y los pongáis en práctica. Y, si tenéis algún truco o consejo que creéis interesante, os invitamos a dejarlo en los comentarios, así todos podremos verlo.