Los libros, además de su función básica, también constituyen un elemento decorativo. Tanto es así que incluso se pueden convertir en los protagonistas de la decoración en algunos espacios o estancias.

Estanterías y librerías en las que almacenar los libros en casa o en la oficina las hay en infinidad de versiones y para todos los gustos, pero hoy queremos salir de lo común y mostraros algunas librerías y estantes que no pasarán desapercibidos y harán de los libros los auténticos protagonistas del espacio en que se coloquen.

Una librería circular

Librerías poco comunes decoracion-dormitorios, como-decoracorar-un-despacho Blog DecoracionAtípica donde las haya. Esta espectacular librería está formada por una gran rueda que permite desplazarla o utilizarla a la vez como asiento. Desde luego, si lo que buscas es algo diferente, esta es de las opciones más impactantes que puedes encontrar.

La librería que se puede leer

Librerías poco comunes decoracion-dormitorios, como-decoracorar-un-despacho Blog DecoracionSaporiti es el estudio responsable de este diseño cuando menos, muy curioso. Cada uno de los cubos que forman la librería tiene la forma de una letras; así, se compone la frase ‘Read your bookcase” (“Lee tu librero”). Cuando se ve la estantería de lejos se puede leer la frase, pero a medida que se está más cerca de ella, el efecto se va perdiendo.

La ballena azul

Librerías poco comunes decoracion-dormitorios, como-decoracorar-un-despacho Blog DecoracionEste diseño quizá encajaría mejor en habitaciones y espacios infantiles, ya que su diseño es algo infantil. La encantadora ballena azul tiene ruedas que le permiten ser llevada de un lugar a otro de forma fácil. El único pero es que, a pesar de su gran tamaño, no es capaz de almacenar demasiado libros. Sin embargo, puede ser ideal para los más pequeños que comienzan a iniciarse en el mundo de la lectura.

Bloom. Libros suspendidos

Librerías poco comunes decoracion-dormitorios, como-decoracorar-un-despacho Blog DecoracionOtra alternativa espectacular e ideal para dar vida a cualquier pared a la que le falta gracia. Los diseñadores Yael Mer y Shay Alkalay de Raw Edges son los creadores de este original y poco común librero que tiene forma de telar y almacena los libros suspendidos. Cada espacio de la estantería sujeta un único libro; que se puede colocar a la altura que se desee y queda sujeta gracias a una pequeña pieza.
Este diseño fue creado por petición del Conejo Británico para exponer la obra de jóvenes escritores ingleses.

La libería escalera de Moon Hoon

Librerías poco comunes decoracion-dormitorios, como-decoracorar-un-despacho Blog DecoracionEsta es una librería escalera que permite acceder a los libros a medida que se suben los peldaños y cuenta con diferentes niveles en los que es posible sentarse a leer. Sin duda muy práctico; y también divertido, porque incluye un tobogán.
Se trata de un diseño del arquitecto Mon Hoon, creado para una casa también obra suya a la que llamó Panorama.