Los muebles multifunción suelen ser todo ventajas. O más bien casi todo, porque a veces también pueden presentar inconvenientes o desventajas. Y quizá el diseño que hoy os mostramos, por sus características, tenga ambas, ventajas y también inconvenientes.

Bed'n Table de Erik Griffioen , cama y mesa en un mismo mueble decoracion-dormitorios Blog Decoracion

Bed’n Table es un mueble multifunción compuesto por una cama que va unida a una cómoda mesa que además incorpora varios asientos. Un mueble diseñado por Erik Griffioen.
El diseño es muy original, elegante y además puede resultar realmente cómodo y funcional en espacios muy concretos; por ejemplo, en viviendas tipo loft, en las que resultaría fácil utilizar el cabecera de la cama como separador entre dos ambientes.

Bed'n Table de Erik Griffioen , cama y mesa en un mismo mueble decoracion-dormitorios Blog Decoracion

La idea de este diseño es aprovechar al máximo el espacio, economizarlo y optimizarán. Y lo cierto es que esta curiosa cama con mesa incorporada, lo logra. Además, lo hace cuidando mucho los detalles… Por ejemplo, la cama cuenta con un interesante y práctico espacio de almacenaje oculto en la zona de los pies; e interesante resulta también la inclinación de la cabecera de la cama, pensada no sólo para convertirse en la continuación de la mesa, sino también para servir de cómodo apoyó a la hora de leer o comer sentado en la cama.

Si atendemos a todas las características y detalles anteriores, sin duda alguna, Bed’n Table es un diseño de puras ventajas. Sin embargo, si lo analizamos bien, también cuenta con un inconveniente que podría ser muy importante dependiendo del espacio y las necesidades: la flexibilidad.
El gran ‘pero’ de este espectacular y atractivo diseño de Erik Griffioen es que los elementos están unidos y no se pueden separar. Un detalle importante que resta flexibilidad y versatilidad al conjunto. Y eso, en determinados espacios, es un gran inconveniente.

Lo que debemos tener claro y muy presente a la hora de comprar o elegir un mueble multifunción es, sin duda alguna, lo que necesitamos. Nuestras propias necesidades y el espacio en el que vamos a colocar el mueble son la prioridad a la hora de la elección del mueble correcto. Es en función de ello que se debe apostar por unos modelos u otros para sacar el máximo partido al espacio disponible y además aprovechar todo lo posible la posibilidades que ofrece a la hora de realizar diversas actividades o utilizarlo para diversas funciones.

En el mercado encontrarán un catálogo interminable de muebles multitifunción. Y si andas en busca de uno, seguro que encuentras el más adecuado. Pero, ¿qué te parece este diseño de Erik Griffioen?, ¿incluirías un mueble de estas características en tu hogar?, ¿le ves más ventajas o inconvenientes?