La magia y belleza de los jardines de roca

La magia y belleza de los jardines de roca

Más que una maravillosa solución para cubrir terrenos en pendiente o para hacer un jardín de ensueño, los jardines de roca se distinguen por ser sostenibles y resistentes.

Este tipo de jardines pueden incluir diferentes plantas y especies. Por ejemplo las plantas alpinas, o  un aethionema con flores rosadas, un erodium con flores blancas, entre muchas otras.

Este tipo de jardinería con especies autóctonas y alpinas, es perfecta para combinar con rocas. La finalidad es crear un jardín llamativo, exótico y muy sostenible.

La ventaja de estos jardines es que son armónicos y visualmente atractivos porque se pueden adaptar al estilo de la casa. Además, no supone el consumo en exceso de abonos ni de agua.

Los jardines de roca: una tendencia en furor

Hasta hace poco, la roca en jardinería se ha preferido por ser una solución para terrenos en pendiente.

Y esto se debe a que las plantas de flor, así como los arbustos pequeños que se pueden colocar entre las rocas, sujetan el terreno y evitan deslizamientos de tierra por lluvia o erosión.

Sin embargo, en los últimos tiempos estas ventajas se han complementado con otras.

Y es que los jardines de roca con plantas alpinas son preferidos por su poco gasto hídrico y porque no requieren mayores gastos de mantenimiento.

Además se pueden crear con facilidad con plantas según el clima donde se realice y las rocas que se utilicen.

Lo hermoso de estos jardines es que simulan en la ciudad, por ejemplo, el paisaje natural que puedes encontrar en una montaña.

La instalación de rocas permite asentar el terreno donde se construya el jardín. También aportan formas nuevas y colores creando un hermoso paisaje en combinación con variedades de plantas.

Y por si fuera poco, evitan el crecimiento de malas hierbas.

Las bondades de tener un jardín de roca en casa

Poder crear un jardín de este tipo, te abre un mundo de posibilidades de creación y diseño.

Pero lo mejor, es que podrás plantar especies que están en peligro de extinción por el cambio climático y ayudar a su supervivencia.

Como son plantas pequeñas, son muy útiles para jardines pequeños incluso balcones y terrazas.

Las rocas y las piedras son otro elemento de gran utilidad en la jardinería, ya que la naturaleza no es solo tierra, agua y plantas.

La idea es que en tu jardín puedas incluir todos estos elementos en un mismo escenario para lograr un diseño lo más natural que sea posible.

Expertos opinan que los jardines de roca han logrado destacarse si se comparan con jardines llanos. Los de roca se adaptan en cualquier zona y topografía.

Incluso se pueden hacer diferentes diseños en superficies reducidas integrando gran variedad de plantas.

 

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona