Continuamos con la lista de los 10 clásicos más vendidos del diseño industrial que habíamos comenzado (clic aquí para ver la primera parte) y, en esta ocasión, os mostramos los cinco diseños que faltan para completar la lista…

Los 10 clásicos más vendidos del diseño industrial - Segunda parte muebles-decoracion, complementos-decoracion-2 Blog DecoracionSilla Egg (1958)

Este icono del diseño es obra de Arne Jacobsen y fue diseñada expresamente para imprimir distinción y clase al vestíbulo unos del Hotel Royal SAS de Copenhague en el año 1958. Muchos años ha pasado desde entonces… Sin embargo, el diseño de Jacobsen se ha mantenido inmune a ellos convirtiéndose en todo un icono de la estética moderna.
Sin lugar a dudas, es el elemento ideal si se busca originalidad, confort, funcionalidad y privacidad.

Los 10 clásicos más vendidos del diseño industrial - Segunda parte muebles-decoracion, complementos-decoracion-2 Blog DecoracionLámpara AJ (1960)

Esta lámpara tan de moda en la actualidad también es un diseño que pertenece a Arne Jacobsen. Y su diseño también está relacionado con la decoración del Hotel Royal SAS de Copenhague.
Si diseño de líneas rectas y asimétrico, encajan a la perfección con el estilo del famoso hotel. Y además, esta lámpara ofrece también funcionalidad gracias a que se trata de un diseño giratorio que permite jugar con la luz, de manera que se consigue diferentes ambientes en función del antojo de cada uno o de las exigencias de cada momento.

Los 10 clásicos más vendidos del diseño industrial - Segunda parte muebles-decoracion, complementos-decoracion-2 Blog DecoracionSilla Bola (1960)

Sorprendente, moderna, encantadora y muy cómoda. Y precisamente por la originalidad de su diseño no resulta extraño que pronto se convirtiera en una pieza muy común en escenarios cinematográficos y televisivos.
Fue concebida para ofrecer intimidad y está fabricada con figura de vidrio y un tapizado de cachemir acolchado que cubre todo el interior de la silla.
Su autor es el diseñador finlandés Eero Aarnio.

Los 10 clásicos más vendidos del diseño industrial - Segunda parte muebles-decoracion, complementos-decoracion-2 Blog DecoracionSilla Panton (1967)

Este es otro de esos clásicos con mucho protagonismo hoy en día…
Se trata de un diseño simple en forma de S, pero a la vez sorprendente e impactante. Es uno de esos diseños capaces de llenar cualquier espacio por sí mismo.
Fue Verner Panton el responsable de su creación, que no es más que el resultado del empeño del diseñador por crear un asiento de plástico diferente, cómodo, desenfadado, divertido y versátil. Y su importancia dentro del diseño es tal, que al igual que la lámpara Behaus de la que hablamos al principio de esta lista, la silla Panton, también está expuesta en el MoMA.

Lámpara Flower Pot

Terminamos la lista con otro diseño de Verner Panton, una lámpara original, muy divertida y también funcional cuya principal característica es, sin duda, la luz difusa que ofrece; pensada para crear ambientes cálidos y que inviten al relax.
¿Qué te han parecido los diseños?, ¿cuál es tu preferido?